Blogia
CEIP VICENTE ALEIXANDRE

Proyecto educativo de intervención comunitaria.

Como ya sabéis el colegio forma parte junto con el CEIP García Lorca de un proyecto de Intervención educativa: "Soñando con una escuela para todos entre todos" o lo que todos conocemos como Comunidades de aprendizaje.

El lunes 18 de enero realizaremos la II sesión formativa20091215093323-comunidades.jpg

Programa de actividades para el CEIP Vicente Aleixandre:

Lugar: Club de tropa (Polígono Virgen de África)

Día: lunes 18

Horario: Desde 9,30 a las 12,30 h y de 17 a 20 horas

Tema: Procesos comunitarios y participación. Elementos básicos de la metodología comunitaria.

Ponentes: Marco Marchioni y Antonio Santana.

Lunes, martes y miércoles de 12,30 a 14,30 se reunirán: Dirección provincial del ME, CPR, Consejerías de Asuntos Sociales, Educación, cultura y deporte juventud y TIC,  los directores de los dos colegios implicados, coordinadores de los proyectos, presidentes de las AMPAS, Presidente de Asociaciones de vecino,  Instituto Marco Marchioni.

¡Participa, te esperamos!

3 comentarios

Inma -

Yo soy del estilo Mª José Navarro, así que ya quiero algo que hacer o que leer, pero nada que iré "pianissimo",vamos que me encandiló el discurso del italiano y espero que lleguemos a buen puerto con este "proceso comunitario"

Rocío -

Muy bueno el refrán Cristina!!! La jornada me encantó. El discurso de Marco (bonito nombre,jeje)puede parecer una utopía pero yo lo vi factible, al fin y al cabo estamos todos implicados en la educación de los niñ@s, sólo falta algo de coordinación y ganas. Me apasiona este proyecto, gracias por habernos embarcado en él.

Cristina -

A lo largo de esta jornada de lunes tan especial, Marco Marchioni nos ha deleitado con un discurso tan ameno como atractivo, compartiendo con nosotros su valiosa experiencia y abriéndonos un nuevo horizonte de ilusión, de ganas de hacer algo todos juntos. El camino es lento, pero como dice el refrán italiano "Qui va piano, va lontano"