Blogia
CEIP VICENTE ALEIXANDRE

FINALIZA EL CURSO DE SENSIBILIZACIÓN EN COMUNIDADES DE APRENDIZAJE

            

Hemos terminado el período de sensibilización con una formación de treinta horas en todo lo relativo a las Comunidades de Aprendizaje. El curso ha sido muy intenso pero hemos aprendido sobre todo que el aprendizaje diálogico, base fundamental de las Comunidades de Aprendizaje,  se basa sobre todo en  la premisa de " La fuerza de los argumentos y no los argumentos a  la fuerza".  P9230836        

               A partir de aquí se realiza la transformación social  del centro con la participación de toda la comunidad educativa. Sólo con la interacción comunicativa con las familias, el barrio, la sociedad se puede construir un proyecto sólido y con éxito que garantice el resultado académico de nuestro alumnado.

             Estamos ahora en período de reflexión y de asimiliación de toda la información recibida. A  partir de aquí tomaremos la decisión de convertirnos o no en  COMUNIDAD DE APRENDIZAJE.

       

  P9230835

1 comentario

Pilar -

Han sido dos días intensos.Yo todavía estoy procesando toda la información recibida pero creo que ha merecido la pena poder conocer otras formas ilusionantes de trabajar. ¿Qué pensáis?