Blogia
CEIP VICENTE ALEIXANDRE

Hablando de nuestro proyecto de éxito escolar en Grenoble (Francia).


IMG_2995

Durante la visita de estudios celebrada del 23 al 27 de enero de 2012 en Grenoble (Francia) y en la que participaron profesores y profesoras de Gran Bretaña, España, Francia, Italia, Grecia y Polonia se habló del CEIP Vicente Aleixandre y de las Comunidades de Aprendizaje. Nuestro proyecto de éxito escolar fue presentado al profesorado participante que mostró un gran entusiasmo con lo que se está haciendo en el cole, sobre todo con los grupos interactivos y la participación familiar en las actividades escolares.

Además se debatió sobre:

  • El sistema educativo francés y la acogida del alumnado no francófono recién llegado a Francia.
  • La visión general de los sistemas educativos de los países participantes y de  cómo realizan la integración del alumnado inmigrante los países participantes en la visita: Grecia, Italia, Polonia, Gran Bretaña y España.
  • Los proyectos innovadores que desde el CASNAV (Centre académique pour la socialisation des nouveaux arrivants et enfants de voyage) se están llevando a cabo en la actualidad en la zona de Grenoble. Estos proyectos pretenden, mediante actividades culturales como  el teatro, la literatura, el cine, etc, ayudar al alumnado recién llegado al país a integrarse y a conocer la lengua del país de acogida. Para ello colaboran con diferentes organismos  e instituciones de Grenoble. 

0 comentarios