Blogia
CEIP VICENTE ALEIXANDRE

Familia

Talleres de familia

La semana pasada en el local de la Asociación de Vecinos tuvo lugar una charla sobre el VIH y Sida para las familias. La actividad, que resultó muy interesante, fue organizada por Arancha, profesora del servicio a la comunidad y estuvo a cargo de una especialista en el tema. 

El AMPA informa...

El AMPA informa ...

El AMPA informa ...

Información del AMPA del colegio

1.- La comisión de infraestructura del colegio se ha reunido con el Ayuntamiento para conocer la fecha de realización de la reforma eléctrica del edificio ( estamos esperando desde enero) y la pintura del mismo.

2.- Hemos mantenido también una reunión con el Director Provincial del ME para informarnos de cómo van las gestiones de la liberación de los terrenos para la construcción de un centro nuevo.

3.- Nuestro mercadillo solidario está previsto para el 17 de junio. Pedimos colaboración.

El AMPA organizó una comida

El AMPA organizó una comida para los niños y niñas de la asociación en la que padres, madres y alumnado pasaron un rato estupendo juntos.

CHARLAS DESAYUNO CON FAMILIA

CHARLAS DESAYUNO CON FAMILIA

 Hoy hemos comenzado la primera charla con desayuno incluido para las madres del cole. Ha sido organizada e impartida por la trabajadora del Servicio a la Comunidad Arancha Solla. Han realizado diversas actividades relacionada con la Risoterapia como medida preventiva para combatir el stress.

Las madres se lo han pasado fenomenal y el desayuno estaba exquisito.

!ESPERAMOS QUE REPITAN EXPERIENCIA !

UNA ESCUELA ENTRE TODOS Y PARA TODOS

 PA220064Nuestro cole ha organizado este curso una serie de actividades de formación para las familias de nuestros alumn@s.  Los padres, madres, abuelos...etc que estén interesados en recibir clases de informática, alfabetización, español, manualidades, inglés....etc , pueden venir por las tardes e incluso por las mañanas a beneficiarse de estas actividades. Son gratis y serán un lugar de encuentro, de formación, de charlas , de convivencia y también para que conozcan mejor el espacio donde diariamente sus hijos pasan muchas horas.

      Los horarios son los siguientes:

INFORMÁTICA: lunes y miércoles de 13 a 14 h, martes y viernes de 9 a 10h y lunes y miércoles de 16 a 17h.

ALFABETIZACIÓN, ESPAÑOL Y REFUERZO EDUCATIVO: martes y viernes de 9 a 10h.

MANUALIDADES: lunes de 17 a 19h.

INGLÉS: (pendiente de confirmar)

 PA220065

  ¡ANÍMATE Y PARTICIPA, TU HIJ@ SALDRÁ GANANDO!

Charla- desayuno

Viendo la necesidad de tratar distintos temas relacionados con la educación de los hijos se ha programado una charla-desayuno para madres. Esta primera charla, organizada por el Ampa y el colegio en la sede de la Asociación de vecinos para las madres de Infantil, ha sido bien acogida. La técnica Arantxa Solle, habló sobre "Apoyo educativo en la familia".

 Tras la charla las madres desayunaron y comentaron animadamente el acto. El colegio ve conveniente hacer extensivas las charlas al Primer ciclo de Primaria.  

 P1290288 P1290288 P1290286 P1290282