Blogia
CEIP VICENTE ALEIXANDRE

Mus-e

Taller de maquillaje en nuestro mercadillo

Las artistas Mus-e Sonsoles y Sandra estuvieron a cargo del taller de maquillaje en nuestro mercadillo solidario.

Aquí teneís algunas caras ...¿ Qué os parecen? guapísimas, ¿verdad?

Día Mus-e

El viernes 17 celebramos nuestro mercadillo solidario en el cole. Fue un día Mus-e muy especial para el colegio. Todos, familias, profesorado y alumnado disfrutamos del mercadillo, la tómbola, el desayuno y las actuaciones de los pequeños de 1º y 3º.

Gracias a vuestra colaboración hemos recaudado casi 900 euros.

 

Representación Mus-e

Ensayo general de la obra "Ceuta, ciudad abierta al mundo" que se estrenará el próximo 13 de abril en el IES Siete Colinas a las 18 h dentro de las distintas actividades que se llevarán a cabo en la semana cultural. 

Museando con la familia

JORNADAS DE MUSE EN MAGALIA

JORNADAS DE MUSE EN MAGALIA

Los equipos directivos de los centros muse  han pasado tres días en Magalia (Avila) para participar en unas jornadas de reflexión, debate y evaluación del proyecto Muse que se lleva a cabo en diversas comunidades autónomas de España.

   El objetivo principal ha sido presentar las experiencias que se llevaron a cabo el pasado curso escolar y enriquecernos con el contacto de otros centros donde se lleva a cabo este proyecto. Todo esto para perfeccionar nuestra práctica docente y conseguir un alumnado  educado en el respeto y  en la igualdad entre todos a través del arte.

Esperamos conseguir mejores resultados en nuestro centro y una mayor implicación de las familias en el proyecto muse.

DÍA MUSE: Recogida de fondos

Gracias al mercadillo solidario que se celebró el 11 de junio Día Muse se han recogido 2032,05 euros

 

SORTEO de una beca de estudios de un año en la academia de Rosa Founeaud

El  día 17 de junio se celebró en el colegio el sorteo y salió el nº 239 y le ha tocado a nuestra compañera Andrea Guerrero

Gifs Animados de Bailando - Imagenes Animadas de Bailando

¡¡¡¡GRACIAS A TODOS !!!! 

11 de junio Día Muse

El viernes 11 de junio celebramos en el colegio el Día Muse. Montamos un bar, un mercadillo y una tómbola. El dinero recaudado será para África. Los alumnos y alumnas representaron de nuevo la obra "Los valores de los cuentos" que con tanto éxito representaron en la X Muestra de teatro de la Ciudad. Pasamos un día muy agradable todos, juntos familias, profes y alumnado.

¡Gracias por vuestra participación !

Jornadas MUSE

Jornadas MUSE

Para acabar el curso hemos tenido durante estas dos últimas semanas dos días de puertas abiertas para que los padres y las madres puedan asistir con sus hijos e hijas a las clases de danza dentro del programa MUSE.

Todos hemos bailado, nos hemos reído y hemos disfrutado mucho juntos.

¡¡¡¡Gracias por participar!!!!

 

 

 

X Muestra de Teatro Infantil y Juvenil

Todo el colegio participó en la X Muestra de Teatro. La obra fue un éxito y los alumnos y alumnas fueron muy aplaudidos por familiares y amigos. Felicitaciones a todos los que han hecho posible la obra: Artistas MUSE, profesorado, padres y madres, personal laboral  y sobre todo al alumnado que estuvo brillante.

X MUESTRA DE TEATRO INFANTIL Y JUVENIL

P3120146Hoy hemos participado en la X Muestra de teatro infantil y juvenil. El teatro del IES Siete Colinas ha estado lleno y todos hemos disfrutado muchísimo con la actuación.P3150023

La obra es un montaje basado en cuentos populares. Se ha trabajado dentro del programa MUSE en el que está inmerso nuestro centro. La danza ha sido dirigida por Rosa Founaud y el decorado por Sonsoles, artistas MUSE que trabajan con nosotros todo el curso. Todo el cole se ha volcado en la obra ayudando, ensayando, preparando los trajes, la música,.... y al frente, coordinando esta actividad, ha estado Rosa González. Mientras preparamos las fotos de la actuación aquí tenéis algunas de los ensayos.

Desde aquí FELICITACIONESP3120116P3150044

 

Programa de las actividades MUS-E

En el X aniversario de la Fundación Yehudi Menuhin se va a celebrar del 30 de noviembre al 2 de diciembre en el salón de actos del Palacio Autonómico una campaña de difusión del programa MUS-E y la campaña solidaria "Enséñame África"con las siguientes actividades en las que participa nuestro centro. Este año se recaudarán fondos para la creación de una escuela en Senegal.

Martes, 1

  • Exposición y venta de trabajos escolares.
  • Talleres.
  • Representación de "El cascanueces" por los aumnos/as del cole.

Miércoles, 2

  • Exposición y venta de trabajos escolares.
  • Talleres.

Jueves, 3

  • Ballet de Rosa Founaud "La Bella Durmiente" en el IES Siete Colinas.

 

Programa MUS-E

El programa MUS-E se puso en marcha en nuestro centro en el año 2007. Cuenta con la aprobación del Ministerio de Educación y Cultura y con el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales.

Es un proyecto que pretende promover la integración social y la convivencia en la diversidad de niños y niñas en contextos de multiculturalidad a través de la realización de actividades artísticas. Esta original metodología pedagógica y artística se desarrolla a través de talleres de danza y artes plásticas que trabajan y desarrollan contenidos y valores a favor de la participación social, la prevención de la violencia escolar, la tolerancia hacia la diversidad étnica y cultural, el intercambio cultural, la cooperación y la solidaridad.

¡¡Un gran proyecto en el que está implicada toda la comunidad educativa!!!