Blogia
CEIP VICENTE ALEIXANDRE

DÍA MUNDIAL DEL ALZHÉIMER

DÍA MUNDIAL DEL ALZHÉIMER

            El pasado día 21 de septiembre se celebró el "día mundial del Alzhéimer", y con motivo del mismo la Asociación de Enfermos de Alzhéimer en nuestra ciudad montó un stand en la Plaza de los Reyes para concienciar a los ciudadanos sobre esta enfermedad. Además de informar a todos los visitantes, se realizaron varios talleres intergeneracionales en los que los niñ@s jugaban con abuel@s, para que también estos conozcan como se desarrolla este mal.

Nuestro colegio, y más en concreto, 4º de primaria capitaneado por su tutora Mª Jesús García, ha tenido la suerte de ser elegido para compartir con los mayores que padecen esta enfermedad alguna de las actividades realizadas en los distintos talleres, siendo una experiencia muy positiva para ambos (los alumn@s y los mayores), es una manera de que se conciencie también a los niños, y a las personas mayores les viene muy bien el jugar con los niños, pues los quieren mucho y además se dan cuenta que no solo hay que cuidar a estas personas, sino que también pueden realizarse con ellas distintas actividades.

¡ESTUPENDO POR LOS DE 4º!, muy buena manera de iniciar el curso.

6 comentarios

SARA -

Me ha gustado la tarta de mi abuela porque lo hace con mucho cariño y amor.

Diana -

Me ha gustado los nuevos libros del curso.

Sara -

Me ha gustado mucho que los niños quieran a sus abuelos y tengan de ganas de darles besos y abrazos.

Navila 5º -

Me ha encantado que los niños esten con sus abuelos.

lamia -

tengo ganas de comer otra vez tarta de mi vecina esta buenisima.

Cristian -

Los niños y niñas de 4º han sido buenos por ayudar a las personas mayores con esta enfermedad.