Blogia
CEIP VICENTE ALEIXANDRE

20 de noviembre Día Mundial de la Infancia

20 de noviembre Día Mundial de la Infancia

Hoy 20 de noviembre se celebra en todo el mundo el Día Internacional de la Infancia, un día dedicado a todos los niños y niñas del mundo.

Debemos hoy celebrar los avances conseguidos, pero más aún llamar la atención sobre la situación de los niños y niñas más desfavorecidos y dar a conocer los derechos de la infancia, además de concienciar a las personas de la importancia de trabajar día a día por su bienestar y desarrollo.

 

¿Por qué el 20 de noviembre?

Porque el 20 de noviembre de 1959 la Asamblea General de la ONU aprobó la Declaración de los Derechos del Niño, y años más tarde, tras largas negociaciones con gobiernos de todo el mundo, se acordó el texto final de la Convención sobre los Derechos del Niño el 20 de noviembre de 1989, siendo el tratado internacional más ratificado de la historia.

 

¿Para qué sirve el Día Universal del Niño?

Para recordar a la ciudadanía que los niños y niñas son el colectivo más vulnerable y por tanto que más sufre las crisis y los problemas del mundo.

En este día mundial recordamos que todos los niños y niñas tienen derecho a la salud, la educación y la protección, independientemente del lugar del mundo en el que haya nacido.

 

¿Qué actividades vamos a realizar en el centro para celebrar este día tan importante para todos y todas los niños y niñas?

Celebraremos un año más la Carrera Solidaria, donde los niños y niñas tienen el papel protagonista (también han preparado una sorpresa para amenizar el evento) y los padres y abuelos del Centro de Día del Imserso están también invitados y participarán en la carrera.

Los alimentos entregados en el trueque “Un alimento, un dorsal” irán destinados a niños y niñas de nuestro entorno que están pasando por momentos muy difíciles.

 

Una vez más aprovechamos para agradecer vuestra participación y compromiso con los niños y niñas del Vicente Aleixandre.

0 comentarios