Blogia
CEIP VICENTE ALEIXANDRE

2ª Charla-desayuno con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género

2ª Charla-desayuno con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género

El pasado jueves celebramos la segunda Charla-desayuno con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género.

En primer lugar asistimos a una presentación de Paloma Manzano (Asociación Digmun) sobre prevención de la Violencia de Género en la infancia y la adolescencia, abordando temas como el modelaje, los estereotipos de género que inculcamos a los niños y niñas desde pequeños sin darnos cuenta por ejemplo a través de las películas y los cuentos, la sobre-exposición de los niños y niñas a la violencia en los video-juegos, los medios de comunicación... esto generó un activo debate entre todas las asistentes.

En segundo lugar nuestra compañera Gloria (Asociación Digmun) nos habló de los efectos que la Violencia de Género produce en los menores.

Para finalizar reforzamos conceptos como el "qué hacer"  si eres Víctima de Violencia de Género y  "dónde ir" a solicitar información o ayuda. Información importante para nosotras mismas y para saber cómo ayudar si una amiga, familiar, hija, vecina es víctima de Violencia de Género.

Y cómo no, tras una mañana intensa... un merecido desayuno en agradable compañía y amena charla.

 

Queremos agradeceros una vez más vuestro gran apoyo y participación, porque entre todos y todas construiremos una escuela y un mundo mejor.

 

 

0 comentarios