Blogia
CEIP VICENTE ALEIXANDRE

Promoción de la actividad física para la salud y reducción del sedentarismo

Promoción de la actividad física para la salud y reducción del sedentarismo

El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad nos informa a través de su web:

Numerosos estudios demuestran la importancia de ser activo físicamente y reducir el sedentarismo. Ambos factores tienen una influencia clara en la mejora de la salud y el bienestar, en la prevención de las enfermedades crónicas y en el aumento de la esperanza de vida. Sin embargo, más de la mitad de la población no se mueve lo suficiente para mejorar y preservar su salud. Gran parte de este fenómeno de inactividad física generalizada se debe  a que hemos cambiado nuestro estilo de vida hacia un modelo más sedentario.

Las Recomendaciones para la población sobre Actividad Física para la Salud y Reducción del Sedentarismo, tienen el objetivo de dar a conocer a la población cual es la cantidad, intensidad, frecuencia y duración de la actividad física que beneficia la salud. Se basan en las recomendaciones existentes a nivel internacional, y en la evidencia científica, teniendo como objetivo final que toda la población sea más activa físicamente.

El Consejo Superior de Deportes se ha realizado un documento con las Recomendaciones de Actividad física para la salud y Reducción del sedentarismo dirigido a todos los grupos de edad. Incluye recomendaciones para población infantil, de interés para las madres y padres y para la sociedad en su conjunto.

Están disponibles para descargar en el siguiente enlace:

http://www.msssi.gob.es/profesionales/saludPublica/prevPromocion/Estrategia/Recomendaciones_ActivFisica.htm


0 comentarios