Blogia

CEIP VICENTE ALEIXANDRE

ESCUELA DE PADRES Y MADRES

ESCUELA DE PADRES Y MADRES

CALENDARIO ACTIVIDADES DICIEMBRE

Os dejamos el calendario de actividades del mes de diciembre:

• Día 14 – Miércoles: Actuación MUS-E alumn@s 6º de Educación Primaria en el Auditorio del Revellín a las 11 h. Pueden acudir los familiares que lo deseen.

• Día 15 – Jueves: Poesías y Canciones de Navidad. Capilla de Manzanera: Infantil, 1º y 2º, Primaria a las 9:30h. / 3º, 4º, 5º y 6º Primaria a las 11 h. L@s alumn@s que lo deseen podrán ir vestidos de pastores, angelitos, etc. (Podrán acudir los familiares que lo deseen). Se traerán dulces de Navidad envasados, para realizar una ofrenda en la capilla.

• Día 16 – Viernes: El alumnado de 3ºP acude al IMSERSO (Consurso Repostería).

• Día 19 – Lunes: Concurso de Repostería Familias. Entrega platos 9:00 h. / Entrega premios 12:30 h.

• Día 20 – Martes: Chocolatada Tradicional para l@s alumn@s. Actividad MUS-E: alumnado de E. Infantil y familias: 5 años (9:10 h.) – 4 años (9:40) – 3 años (10:10).

• Día 21 – Miércoles: Visita de “Los Reyes Magos”:
- Infantil: 10:45h.
- Educación Primaria: 1º y 2º: 11:30 h. / 3º y 4º: 12:30 h. / 5º y 6º: 12:45h. (Podrán acudir los familiares que lo deseen).

• Día 22 – Jueves: Entrega de Boletines de 10:00 a 12:00 h.

• La vuelta al cole será el Lunes 9 de Enero.

CELEBRAMOS EL DÍA DE LA CONSTITUCIÓN

CELEBRAMOS EL DÍA DE LA CONSTITUCIÓN

Hoy celebramos el Día de la Constitución!!L@s alumn@s han realizado diversas actividades en el patio para conmemorar este día.

CANDIDATOS CONSEJO ESCOLAR

CANDIDATOS CONSEJO ESCOLAR

CARRERA SOLIDARIA 2016

CARRERA SOLIDARIA 2016

Charla desayuno

Charla desayuno

El próximo día 9 a las 09:15h, realizaremos en el centro un charla-desayuno para familias, en la que los ponentes serán los propios alumn@s de 6º de E.P. El tema será su campaña de concienciación sobre donación de médula ósea, inmersa dentro del Proyecto Samsung Smart School.

Celebramos la mochila

Celebramos la mochila

Celebramos la Mochila!!!
A lo largo de la mañana, se han llevado a cabo diferentes actividades para celebrar el Día de la Mochila, fiesta tradicional de nuestra ciudad.
L@s alumn@s han realizado un desayuno común en el recreo, han participado en juegos populares y han degustado las tradicionales castañas asadas.
Agradecemos la colaboración de toda la comunidad educativa en esta actividad.

Se acerca la noche oscura...

Se acerca la noche oscura...

¡FIESTA TERRORÍFICAMENTE DIVERTIDA! JUEVES 27. Os esperamos a partir de las 5.30h

Actividad alumnado de 4º

Actividad alumnado de 4º

L@s alumn@s de 4º de Educación Primaria, han realizado a lo largo de la mañana una actividad relacionada con Ciencias Sociales, sobre los volcanes. 
Han elaborado sus propios volcanes y han realizado un experimento junto a su tutora.

CLASES DE VOLEIBOL

Os informamos que el próximo martes 25 de Octubre, no podrá llevarse a cabo el taller de voleibol que realizamos en horario de tarde.

SEMINARIO

SEMINARIO

Nuestro cole ha participado en el seminario de sensibilización "Prevención y detección de racismo, xenofobia e intolerancia en el aula: propuestas para mejorar la convivencia escolar".

Nuestra directora, Rosa González Serrán, el profesor de 6º, José Mª DuránJ.m. Gutiérrez Durán y nuestra seño de biblioteca Rocío Hernández Vera, realizaron una ponencia sobre buenas prácticas en fomento de la convivencia escolar, social y ciudadana, con el nombre "Comunidades de aprendizaje y entorno de convivencia".

Queremos agradecer al jefe de la Unidad de programas del MEC, Javier Celaya Brey y al asesor encargado de Programas Interinstitucionales de alumn@s y participación educativa, David Muñoz Arbona, el haber contado con nosotr@s y facilitar la difusión de nuestra labor educativa.

INSTALACIONES POLIDEPORTIVAS BARRIADA

INSTALACIONES POLIDEPORTIVAS BARRIADA

Un curso más, nuestros alumn@s disfrutan de las instalaciones polideportivas de la Barriada de Manzanera.

GRUPOS INTERACTIVOS

GRUPOS INTERACTIVOS

Hoy hemos comenzado con los Grupos Interactivos en 4º de Educación Primaria. Hemos contado con la visita de una abuela de uno de los alumnos.

HORARIO

Os recordamos que a partir del lunes 3 de octubre, el horario de salida será:

- Educación Infantil 13:50h 
- Educación Primaria 14:00h.

Del mismo modo, recordaros que todo el alumnado vendrá con uniforme.

Programa Mus-e

Programa Mus-e

Ayer se llevó a cabo en el centro el primer taller Mus-e dedicado a la música, con los tres grupos de Educación Infantil y hoy ha dado comienzo el taller de danza.

NOTA INFORMATIVA

NOTA INFORMATIVA

Programa Mus-e

La próxima semana comenzamos con el Programa Mus-e. Este programa trata de educar en valores a través de las artes.

 

Nuestr@s alumn@s de Educación Infantil disfrutarán durante este primer trimestre de clases de Música y Danza.

 

L@s alumn@s de Educación Primaria recibirán clases de Teatro y Danza.

 

“Las artes son un vehículo de transformación para la creación de un futuro solidario. Un futuro basado en la igualdad, el respeto, el diálogo y el encuentro entre culturas, cuyo objetivo final es el desarrollo pleno de la persona, desde lo que somos, desde lo que sentimos y desde lo que nos emociona.”

BANCO DE LIBROS

Ya tenéis colocado en la puerta del cole el listado definitivo de los admitidos en el banco de libros. Del mismo modo, el listado se encuentra publicado en el facebook del cole.

VOLEIBOL

VOLEIBOL

Os informamos que las clases de voleibol darán comienzo en octubre.
El horario será martes y jueves:
- 16:30-17:30: 5º y 6º
- 17:30-18:30: 1º, 2º, 3º y 4º

Visita de la Higienista Dental.

Hoy hemos recibido en el cole la visita de la higienista dental del Centro de Salud de Otero. Ha estado explicando al alumnado de 1º y 4º de Educación Primaria como llevar una higiene dental adecuada y les ha dejado un detallito.