Blogia
CEIP VICENTE ALEIXANDRE

VISITA DE ESTUDIOS

siena1  El pasado 2 de octubre la directora de nuestro colegio tuvo la oportunidad de realizar una Visita de Estudios  a Siena donde habló del sistema educativo español y presentó el proyecto sobre las Comunidades de Aprendizaje que el centro lleva a cabo. El programa de visitas de estudio apunta a promover y apoyar el desarrollo de políticas y la cooperación en el ámbito del aprendizaje.Participaron nueve docentes representando a países tales como: Rumania, Francia, Bélgica, Portugal,Polonia y España.                            

     siena5   siena4

Uno de los objetivos del programa de visitas de estudio es el intercambio de buenas prácticas entre  los participantes.Las Visitas de estudio forman parte del Programa Transversal del PAP, y tienen como objetivos específicos la promoción de la cooperación europea, el intercambio de información y experiencias entre especialistas educativos. Las visitas permiten a quienes toman parte en ellas conocer los enfoques adoptados en otros países en áreas de interés común.

Se trata de una acción  gestionada por la Agencia Nacional (OAPEE), en colaboración con la agencia europea CEDEFOP (Centro Europeo de Desarrollo de la Formación profesional).

 

siena3  siena2

0 comentarios