Carnaval 2014
Carnaval en honor a Nelson Mandela
Carnaval en honor a Nelson Mandela
En el carnaval de este año vamos de Nelson Mandela y la mujer sudáfricana. "¡PREPARANDO EL CARNAVAL!"
Hemos tenido una actividad a través de la Guía Educativa, "El Bosque de la Igualdad". Los niños/as han disfrutado mucho a la vez que han aprendido la responsabilidad del cuidado de los demás, del entorno y de uno mismo/a.
El pasado martes 18 los alumnos/as de 2º y 4º fueron de excursión a Obimasa. Lo pasaron genial y aprendieron muchas cosas. Hicieron roscos, plantaron palmitos, visitaron el huerto y la granja, ect.
¿Sabías que el alcoronoque es el árbol autóctono de Ceuta?
Hoy en nuestro huerto hemos encontrado dos visitantes: Son tortugas del campo cercano. Le hemos puesto en honor a nuestro colegio: Vicente y Aleixandre. Nuestro alumnado se las irán llevando voluntariamente (con permiso de su padre/madre) a casa para cuidarlas.
El viernes 14 bajamos al huerto con la clase de segundo. Todos los alumnos y alumnas trabajaron en el, trasplantamos las habas y guisantes, quitamos las malas hiervas, rellenamos la compostera y preparamos el terreno para nuevas plantaciones. Fue un trabajo muy bonito. Gracias a todos los que estáis colaborando para que el huerto siga adelante.
Os colgamos las fotos de la sesión de risoterapia del día 7 de febrero. Lo pasamos muy bien y nos reímos un montón. Gracias a los que siempre participáis en las actividades que organiza el colegio. Es maravilloso poder compartir estos momentos con vosotr@s.
También podéis verlas en el facebook del colegio "Vicentealeixandre Ceuta".
La semana pasada y como novedad, iniciamos una nueva tertulia dialógica con el alumnado de religión católica de 6º. Los niños/as dirigidos por sus maestras, han leído un capítulo del antiguo testamento adaptado al lenguaje del niño y lo han comentado con el grupo clase. Ha sido una experiencia muy enriquecedora, han expresado libremente sus inquietudes, dudas, emociones,...
Mamis y Papis del cole, estamos organizando una sesión de RISOTERAPIA para este viernes día 7 de febrero a las 11:00h. Será muy divertido. No dudéis en apuntaros.
Recordar que: "Un día sin reir, es un día perdido"
Con motivo del 30 de enero, DÍA DE LA PAZ, durante toda la semana y en las diferentes clases se ha trabado dicha temática. En infantil han hecho un mural y en primaria han trabajado el decálogo de la paz y a diferentes premios nóveles de la paz; Gandhi, Nelson Mandela, Luther King,entre otros.
Además, y entre todos se ha construido una bola del mundo que representa la paz.
La semana que viene, los alumnos/as de 6º realizarán una representación que están ensayando con los artistas MUSE.
Ayer lunes 27 de enero, por la tarde, profesoras y madres disfrutamos conjuntamente de la actividad de elaboración de jabón natural impartido por otra madre del centro.
Lo pasamos muy bien y esperamos seguir contando con voluntarios/as que quieran y puedan ofrecer nuevos talleres (cocina, yoga, pilates, manualidades, bricolage,... y todo lo que se os ocurra).
TALLER JABÓN NATURAL
Elaboración:
Como premio por la solidaridad que nuestro alumnado ha demostrado tener en todas las actuaciones llevadas a cabo en el colegio: recogida de tapones, alimentos, carrera solidaria,ect., el pasado martes 21, la AGRUPACIÓN DEPORTIVA DE CEUTA visitó nuestro cole y jugó un partido de fútbol con todos los niños y niñas de primaria.
Lo hemos pasado en grande ¡GRACIAS AL EQUIPO CEUTÍ POR SU PARTICIPACIÓN!
El próximo lunes 27 de enero, a las 16:30h habrá un taller de elaboración de jabón natural impartido por una madre del colegio.
Si quieres participar debes apuntarte previamente en el colegio o a través del facebook (Vicentealeixandre Ceuta) aportando tu nombre y teléfono.
Una vez que dispongamos de el listado con las/los participantes, nos pondremos en contacto para informaros del material necesario que debéis traer.
El plazo máximo para apuntarse será el próximo jueves 23.
Volvemos al cole, después de unas merecidas y buenas vacaciones, con muchas ganas y nuevos proyectos.
Este trimestre comenzamos con el MUSE. Mañana día 14 empezarán las sesiones de teatro con el artista Jorge López Campaña que dará clases en 4º, 5º y 6º de Primaria; y el miércoles 15 y jueves 16, las sesiones de danza, que serán impartidas por Rosa Founaud en 3º, 4º, 5º y 6º y por Ana Lara en todo Infantil, 1º, 2º de Primaria.
Queremos aprovechar para dar la bienvenida a los/las artistas y al programa MUSE. Gracias a proyectos como éste nuestros alumnos/as son más solidarios y respetuosos con los demás, además permite que los profesores/as conozcan mejor a sus alumnos/as y la educación sea más enriquecedora.
Os deseamos unas Felices Fiestas y un próspero Año Nuevo. ¡¡ Nos vemos a la vuelta!!