Blogia

CEIP VICENTE ALEIXANDRE

Desde el colegio Vicente Aleixandre os deseamos FELICES FIESTAS.

El jueves 19 de diciembre se realizará en el centro las siguientes actividades:

  • Chocolatada organizada por el AMPA. (El alumnado no traerá desayuno).
  • De 09:00 a 11:00 se recogerán los platos del concurso de repostería.
  • De 10:45 a 13:00 nos visitarán SS.MM Los Reyes. (En la puerta del centro se expondrán los horarios por curso).

Actividad realizada en clase con los alumnos/as de Infantil 3,4,5 años y 1º de Primaria


Go to ImageShack® to Create your own Slideshow

Hemos sembrado habas, lechugas, guisantes y cebollas.

Los niños/as  deberán cuidar sus plantas a diario, para cuando crezcan, transplantarlas en nuestro huerto.

DÍA DE LA CONSTITUCIÓN

El martes día 3 de Diciembre, 2 alumnas de 6º junto con su tutora, participaron en unos talleres (puzzles de mapas, elaboración de chapas, creación de banderas,...) llevados a cabo en el Ayuntamiento. Al final de la actividad, y después de un pleno escolar, los niños/as llevaron los globos a la Plaza de la Constitución para colocarlos en una de las estatuas que se encuentra en dicha plaza.

Además, el viernes día 5 de Diciembre, otro grupo de alumnos/as de 3º y 4º, junto con compañeros/as del CEIP Príncipe Felipe, participaron en el acto oficial del Día de la Constitución celebrado en el Salón de tronos del Ayuntamiento con todas las autoridades.

Juntos formaron un mapa de España con las banderas de las comunidades.

Todos quedamos muy satisfechos y las autoridades felicitaron a los alumnos/as por su buena actuación y su ejemplar comportamiento.

Carrera Solidaria


Go to ImageShack® to Create your own Slideshow

El Jueves pasado celebramos la carrera solidaria con motivo del día de la Infancia. Recaudamos, aproximandamente, 300 euros los cuales fueron donados al abuelo de Hugo.

Fue un día muy emotivo, los niños/as corrieron con sus papis y mamis. También participaron los mayores del IMSERSO y los niños/as de DIGMUN.

Muchas gracias a todos por vuestra participación.

MAÑANA CELEBRAMOS LA CARRERA

Después de dos viernes consecutivos de lluvias en los que nos vimos obligados a suspender la carrera, por fín, mañana Jueves día 5 de Diciembre podremos llevarla a cabo.

Es importante que los niños/as vengan en chándal.

Os esperamos a las 12:30h en el Polideportivo de la Barriada.

Un saludo.

Día Internacional de la Violencia de Género


Go to ImageShack® to Create your own Slideshow

Taller y Actividad realizados por las madres del cole, que participan en la clase de Informática y Alfabetización. ¡¡¡¡Muchas gracias a todas por vuestra participación!!!!

SE SUSPENDE LA CARRERA

Ohhhhhhh.....!!!!!!! Lo sentimos un montón pero por motivos meteorológicos, nos vemos obligados a posponer la carrera para el próximo viernes día 29.

ESTE AÑO CORREMOS CON HUGO

ESTE AÑO CORREMOS CON HUGO

HUERTO ESCOLAR

HUERTO ESCOLAR

Este Viernes día 15 comenzaremos con el huerto escolar. Queremos preparar la compostera y limpiar los alrededores.

Para la compostera se necesitan restos de alimentos: cascaras de huevo, verduras, frutas y frutos secos, desechos de café, saquitos de te, pan duro,...

En el colegio estamos recogiéndolos en un bidón, la idea es ir depositándolos en la compostera todos los miércoles y viernes.

Os animamos a traerlos al colegio, con ello se pretende crear abono natural.

TALLER DE ALFABETIZACIÓN Y AFIANZAMIENTO DE LA LECTURA Y ESCRITURA PARA ADULTOS

TALLER DE ALFABETIZACIÓN Y AFIANZAMIENTO DE LA LECTURA Y ESCRITURA PARA ADULTOS

El lunes 18, de 10:00 a 11:00h, comenzará este taller. Si estás interesado/a pásate por el cole.

 


GRUPO INTERACTIVO EDUCACIÓN FÍSICA

Hola a todos!! aquí podéis ver el primer Grupo Interactivo realizado en clase de Educación Física con 4º curso de primaria.

Este año tenemos nuevos voluntarios, además de los que ya han trabajado con nosotros en cursos pasados, como una mamá de cuarto.

Hemos realizado un video para que podáis observar cómo se llevan a cabo.

COMIENZA EL GRUPO INTERACTIVO DE EDUCACIÓN FÍSICA

El Grupo Interactivo de Educación Física ha comenzado hoy con el alumnado de 4º. La participación de los adultos ha sido muy heterogénea ya que han asistido un práctico de la Facultad de Humanidades, una voluntaria francesa que colabora en la Asociación Digmun, un estudiantes de Educación Social y una madre.La actividad ha sido muy entretenida y muy participativa.

GRACIAS POR LA COLABORACIÓN

GRUPO INTERACTIVO HALLOWEEN

CELEBRAMOS LA MOCHILA

El pasado Jueves 31 de Octubre celebramos el Día de la Mochila en el cole.

Todos los niños y niñas salieron al patio a degustar castañas y frutos secos en compañía de sus amigos/as.

Las castañas fueron asadas por un grupo de madres que voluntariamente acudieron al colegio para echar una mano. Pensamos que actuaciones como estas son muy importantes para favorecer el ambiente escolar donde se desarrollan sus hijos/as.

Pudimos disfrutar de un momento muy familiar y agradable. Muchas gracias.

ASAMBLEA ORDINARIA AMPA + FIESTA HALLOWEEN

El pasado lunes 21 de Octubre, el AMPA celebró la primesa asamblea ordinaria del curso escolar 2013-14. En ella se informó de las actividades del nuevo curso, se presentó la nueva directiva y se hablaron de las actuaciones que ésta está llevando a cabo. Han asistido muchos padres y madres.

Al mismo tiempo, los niños y niñas del cole pudieron disfrutar de la fiesta de Halloween, hubo una barra con bocadillos y bebidas, música, disfraces y, además, un sorteo de dos cestas con varios artículos de miedo.

CARRERA 100 METROS


Go to ImageShack® to Create your own Slideshow

Muchos de nuestros niños han participado en la carrera de 100 m etros organizada por el ICD en los llanos de la Marina. Había corredores de todos los cursos desde primero hasta sexto y muchos de ellos han ganado medallas por llegar entre los tres primeros.

Enhorabuena a todos los participantes!!

DÍA DE LA ALIMENTACIÓN


Go to ImageShack® to Create your own Slideshow

El día 16 de ocubre se celebra el " día de la alimentación", por lo que para que nuestros alumnos conozcan este día los papás y mamás de nuestros niños han preparado chocolate y bollitos con aceite de oliva, reparjtiéndolos por las clases para que todos disfruten este día y conozcan la dieta mediterránea, y además hemos hecho una campaña de solidaridad entregando un litro de leche por alumno para entregársela más tarde a familias necesitadas. Nuestros alumnos han sido muy solidarios y hemos conseguido muchos litros de leche.

GRACIAS A TODOS!!

DÍA DE LA ALIMENTACIÓN

DÍA DE LA ALIMENTACIÓN

Durante toda la semana, desde las tutorías, se ha trabajado la importancia del consumo de lácteos en edades tempranas y el problema del hambre en el mundo.

El próximo lunes 21 celebraremos el Día de la alimentación. El lema de esta actividad es:

"Un cartón de leche por un vaso de colacao caliente"

Durante el recreo se hará el intercambio.

OS RECORDARMOS QUE ESE DÍA LOS NIÑOS/AS NO TRAERÁN DESAYUNO. EL AMPA PREPARARÁ BOCADILLOS DE PAN CON ACEITE PARA ACOMPAÑAR CON EL COLACAO.