Blogia
CEIP VICENTE ALEIXANDRE

Colegio

AULA MATINAL (entre las 8 y las 9)

 

SE VA A PONER EN FUNCIONAMIENTO  LAS AULAS MATINALES, PARA AQUELLOS ALUMNOS/AS EN LOS QUE AMBOS PADRES TRABAJEN EN ESE HORARIO(DEBEN APORTAR DOCUMENTOS QUE LO CERTIFIQUEN).

 Beso RECOGIDA DE SOLICITUDES: EN CONSERJERÍA.

 Beso ENTREGA: JEFATURA DE ESTUDIOS.

DÍA MUNDIAL DEL ALZHÉIMER

DÍA MUNDIAL DEL ALZHÉIMER

            El pasado día 21 de septiembre se celebró el "día mundial del Alzhéimer", y con motivo del mismo la Asociación de Enfermos de Alzhéimer en nuestra ciudad montó un stand en la Plaza de los Reyes para concienciar a los ciudadanos sobre esta enfermedad. Además de informar a todos los visitantes, se realizaron varios talleres intergeneracionales en los que los niñ@s jugaban con abuel@s, para que también estos conozcan como se desarrolla este mal.

Nuestro colegio, y más en concreto, 4º de primaria capitaneado por su tutora Mª Jesús García, ha tenido la suerte de ser elegido para compartir con los mayores que padecen esta enfermedad alguna de las actividades realizadas en los distintos talleres, siendo una experiencia muy positiva para ambos (los alumn@s y los mayores), es una manera de que se conciencie también a los niños, y a las personas mayores les viene muy bien el jugar con los niños, pues los quieren mucho y además se dan cuenta que no solo hay que cuidar a estas personas, sino que también pueden realizarse con ellas distintas actividades.

¡ESTUPENDO POR LOS DE 4º!, muy buena manera de iniciar el curso.

Adiós al colegio

Graduación de Infantil

Concurso del agua

Concurso del agua

Nuestro compañero Fran de 5º recogió su premio en el concurso sobre el agua en la modalidad de fotografía.

Todos los compañeros participaron en las tres modalidades ofertadas en el concurso: dibujo, redacción y fotografía, siendo esta última en la que obtuvo dicho galardón.

Recibimos una visita muy entrañable.

Recibimos una visita muy entrañable.

D. Celestino Martínez, que fue director de nuestro centro hace ya algunos años, nos visitó hace unos días. Vino a Ceuta desde La Coruña donde reside desde que se marchó de nuestra ciudad allá por el año 1975. Fue una visita muy emotiva para todos. Desde aquí un saludo del claustro y alumnado del centro.

Comida de despedida

El claustro de profesores despide al alumnado en práctica de Magisterio, alumna en  práctica del ciclo de Integración Social, voluntarios y voluntarias( alumnado de Magisterio, madres,...) que han participado en los Grupos Interactivos y en la formación del alumnado, personal del Plan de empleo,....

Agradecemos a todos y todas su dedicación y amabilidad.

Ya sabéis que estamos inmersos en transformar el centro en Comunidad de Aprendizaje, así que os esperamos.

Feliz verano

Proyectos del centro: La Biblioteca

Otro de los proyectos que se llevan a cabo en el cole es el Proyecto Lector y de Biblioteca.

Una de las actividades que se llevan a cabo con más éxito es que a cada alumno/a se le adjudica  un libro de la biblioteca a principio de curso de acuerdo con su nivel de comprensión, velocidad y madurez , que se lleva a casa diariamente. Cuando está leído, baja a la biblioteca donde lo cuenta a los maestros/as que están en la misma.
Los encargados de esta actividad procuran ser dinamizadores de la lectura , haciéndoles preguntas que fomenten una actitud positiva que desarrolle el hábito lector y potencie el placer de la lectura recreativa.
Cada cuento leído es valorado cualitativamente; calificación que servirá para el informe que mensualmente se  les da a los tutores. Con este informe controlamos la evolución individual de este objetivo.
De esta manera en nuestro colegio somos unos/as grandes lectores/as.

 

Proyectos del centro: El inglés

Este proyecto  surge para dar respuesta a la sensibilización del profesorado de nuestro centro ante la posibildad de la utilización del inglés como lengua vehicular en un centro no bilingüe,convirtiéndolo en un elemento integrador de conocimientos.,usándolo al final los especialistas, el alumnado y el profesorado de manera natural y activa. La metodología estará basada en el análisis de situaciones reales; el diseño y realización de materiales ;la familiarización del profesorado con la lengua inglesa y el compromiso de los implicados. Su finalización está prevista para abril del 2010.

En la barra de la derecha tenéis el enlace para entrar en el blog de inglés-

Recogida de material escolar

El material escolar que se ha recogido en el cole se entregó a la ONG Digmun de nuestra ciudad. Aquí tenéis el momento en el que se hace entrega del mismo a una asociación de Martil, ciudad que está a unos 40 kms de Ceuta y unos 10 de Tetuán. Esta asociación trabaja con niños y niñas mientras sus madres aprenden un oficio para ganarse la vida en un futuro.

¡Gracias a todos/as los que habéis colaborados!

Nuestro centro

Nuestro centro está en la Barriada de Manzanera. Se llama CEIP Vicente Aleixandre y es un colegio pequeñito porque es de una sola línea. Es un poco antiguo ya que se construyó en los años 60 y aunque ha sufrido algunos retoques, está "viejito" y  se le notan los años.

Por si no lo sabes su nombre es el de un gran poeta sevillano, Premio Nobel de Literatura. En este enlace podéis encontrar su biografía y su obra.