Blogia

CEIP VICENTE ALEIXANDRE

BANCO DE LIBROS DEL COLEGIO

SE HA PUESTO EN FUNCIONAMIENTO EL BANCO DE LIBROS DEL COLEGIO. PUEDEN PASARSE POR AQUÍ A SOLICITAR LOS LIBROS QUE LE FALTEN A SUS HIJOS/AS.

LES RECORDAMOS QUE SON LIBROS DONADOS AL COLEGIO POR OTROS NIÑOS/AS, POR LO QUE CONTAMOS CON UN NUMERO LIMITADO DE EJEMPLARES PARA REALIZAR LOS PRÉSTAMOS.

 

INFORMÁTICA

Informamos que la informática de adultos comenzará el Lunes 7 de Octubre.

Tendrá lugar todos los lunes y martes de 9:00 a 10:00h.

Además, al finalizar el curso, se reconocerá la realización del mismo con la entrega de un dipoloma emitido por el Ayuntamiento.

Las tertulias literarias de adultos empezarán en breve

Las tertulias literarias de adultos empezarán en breve

El próximo viernes día 5 de octubre comenzarán las Tertulias Literarias para adultos. El horario será de 9 a  10 de la mañana. Estas tertulias irán acompañadas de un desayuno para hacer más agradable la charla literaria.

¡Anímate a participar!

COMIENZAN LOS GRUPOS INTERACTIVOS Y LAS TERTULIAS

COMIENZAN LOS GRUPOS INTERACTIVOS Y LAS TERTULIAS

A principios de octubre comenzarán los Grupos Interactivos desde 1º hasta 6º. En estos grupos pueden participar los padres, madres y el voluntariado que lo desee. Será en horario lectivo.

Si estás interesado ponte en contacto o con la dirección del centro o con la tutora del grupo.

COMIENZO DE CURSO


Go to ImageShack® to Create your own Slideshow

Bienvenidos todos y todas al nuevo curso escolar y ánimo para que el nuevo curso sea gratificante y enriquecedor.

Os deseamos un buen curso.

ABIERTO PLAZO PARA ENTREGA DE BECAS DE PRIMARIA Y EDUCACION ESPECIAL

ABIERTO PLAZO PARA ENTREGA DE BECAS DE PRIMARIA Y EDUCACION ESPECIAL HASTA EL 19 Y 30 DE SEPTIEMBRE RESPECTIVAMENTE.

Todos aquellos padres y madres que tengáis problemas a la hora de la elaboración de la solicitud, podéis pasaros por el centro todos los días de 9:00 a 11:00h.

Las solicitudes deberán venir acompañadas de:
-fotocopia del DNI de todos los miembros de la unidad familiar
-fotocopia de la cartilla del banco, en la que conste como titular el menor.
-fotocopia del carnet de familia numerosa, en el caso.
-fotocopia del certificado de minusvalía, en el caso.

¡DE VUELTA A COLE!

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡YA EMPIEZA EL CURSO ESCOLAR CON NUEVAS ILUSIONES Y RENOVADAS ENERGÍAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! !!

 

El curso escolar empieza el próximo martes día 10 de Septiembre a las 9:00 para todos los cursos a excepción de Infantil 3 años que empezará el miércoles 11.Os recordamos, también, que los padres y las madres de los alumnos de 3 años, están convocados a una reunión el martes a las 9:00h de la mañana.

¡Os esperamos!

 

CERRADO POR VACACIONES

CERRADO POR VACACIONES

Al fin terminó el curso, ahora toca disfrutar del verano.

Gracias a toda la Comunidad Educativa por el esfuerzo realizado durante todo el curso y ...

 

FELICES VACACIONES A TODOS!!

HUERTO ESCOLAR


Go to ImageShack® to Create your own Slideshow

Nuestro huerto escolar ya está dando sus primeros frutos, aquí están las primeras calabazas, que aunque pequeñas nos han dado una gran alegría, ya que cultivar y cuidar estos frutos llena de una gran satisfacción.

FIESTA DE LA ESPUMA


Go to ImageShack® to Create your own Slideshow

El Ampa organizó para sus socios la fiesta de la espuma, asistieron muchos alumnos y alumnas que se lo pasaron muy pero que muy bien. Además de la espuma, pusieron una barra con bebidas y tapas para que también los mayores pudieran disfrutar de la fiesta.

También asistieron maestros del Centro y niños y niñas que se encuentran en acogida procedentes de Ucrania.

Animáos el resto de alumnos y alumnas a haceros del Ampa!!

Organizan muchas actividades de las que podréis disfrutar.

ACTIVIDADES FIN DE CURSO CON INFANTIL


Go to ImageShack® to Create your own Slideshow

Durante toda la semana pasada, las profesoras de infantil han organizado diversas activides con motivo del final de curso.

El Viernes 14, tuvo lugar la Fiesta de fin de curso.

El martes 18, el acto de graduación para los padres y las madres de los alumnos/as de 5 años.

El miércoles 19, convivencia en la playa del chorrillo.

El jueves 20, castillo hinchable en el patio del colegio

Viernes 21, entrega de notas y material

 

FELIZ VERANO

Premio a los mejores dibujos contra la exclusión social

Elpueblodeceuta from aranils

ENCUENTRO DE 6º CON 1º ESO EN EL ABYLA


Go to ImageShack® to Create your own Slideshow

Los alumnos y alumnas de 6º curso han acudido hoy a partir de las once y media de la mañana al IES Abyla para tener un encuentro con un curso de 1º ESO, en concreto 1º C, para un primer contacto con el IES al que van acudir en el próximo curso y con sus alumnos y alumnas.

Han sido acompañados por varios maestros y maestras y con la profesora técnico de servicios a la comunidad, quien ha promovido dicho encuentro.

Los profesores de Educación Física de dicho instituto han preparado actividades deportivas para que juntos pudiesen jugar y disfrutar en un ambiente lúdico. Han estado jugando a deportes alternativos como beisbol adaptado y balontiro.

Los alumnos de 6º han tenido una buena acogida por parte de los alumnos del Abyla, ya que la mayoría de ellos eran alumnos nuestros el curso pasado.

KAMISHIBAI EN EL IMSERSO


Go to ImageShack® to Create your own Slideshow

Continuamos celebrando algunas actividades en el centro de mayores del Polígono Virgen de África, por el ya nombrado programa de sensibilización:" No a la discriminación de las personas mayores y/o personas con discapacidad".

Los alumnos y alumnas de primero de primaria de nuestro cole, acompañados por nuestras compañeras,fueron el pasado lunes a visitar el centro de mayores del Polígono Virgen de África. Este día también lo visitaron dos alumnas de sexto curso, Ángela y Yasmina, para contar un cuento a estos alumnos y a los mayores utilizando el Kamishibai, técnica de cuenta-cuentos japonesa. El cuento se titulaba: "La abuela extraterrestre".

Todo fue de maravilla!

CUENTA-CUENTOS EN EL IMSERSO


Go to ImageShack® to Create your own Slideshow

Debido al programa de sensibilización que llevamos a cabo en el colegio: "No a la discriminación de las personas mayores y/o personas con discapacidad", hemos realizado una serie de actos en el centro de mayores del Polígono Virgen de África.Entre ellos el pasado viernes, los alumnos de primero y segundo de nuestro cole, acompañados de algunas maestras, fueron al centro de mayores a escuchar algunos cuentos y ver un teatro de títeres representados por los mayores y otros cuentos contados por los trabajadores del centro.

El médico del centro contó dos cuentos, uno de un chino y otro de un pirata, el cuál terminó cuando el pirata lanzó de su arca del tesoro monedas de oro de chocolate.Fue muy divertido!

Algunas de las trabajadoras del centro también representaron otro cuento de animalitos. Los niños se partían de la risa.

Y las personas mayores hicieron un teatro de títeres de Caperucita Roja, el cuál supuso mucho trabajo previo para las personas mayores debido a su avanzada edad.

Al final una alumna de primero nos dijo:" esta ha sido la excursión más divertida de toda mi vida!!

FESTIVAL INFANTIL

FESTIVAL INFANTIL

El viernes pasado se celebró, en el patio del colegio, el festival muse con los alumnos y alumnas de infantil. Primero hicieron un baile coordinado y dirigido por  la artista MUSE, Ana, y luego disfrutaron, en compañía de sus papas y mamás, de una agradable comida en convivencia.

PREMIO "Ceuta sin mi coche"

Nadia Múñoz Parra, alumna de 3º de Educación Primaria de nuestro colegio, ganó una bicicleta en el concurso de dibujos Ceuta sin mi coche, organizado por Obimasa, y en el que han participado 264 escolares de 9 centros educativos.

¡Enhorabuena!

Visita a San Amaro


Go to ImageShack® to Create your own Slideshow

El pasado 20 de Mayo los alumnos y alumnas de infantil 5 años han ido con su tutora, Salu, Mª del Mar y Elena al parque San Amaro.

Alejandro, el monitor, les ha explicado muchas cosas interesantes de las plantas y árboles del parque. También vieron los monos y ciervos, pasearon, desayunaron e incluso les dio tiempo a jugar un rato en el parque.

Lo pasaron fenomenal y aprendieron un montón de cosas.

HUERTO ESCOLAR

Seguimos trabajando en el huerto escolar. Todos los días, a la hora del recreo, bajan niños y niñas, acompañados de una profesora, a regar. Ya tenemos sembrados calabacines, ajos, y también tomates y algún que otro árbol frutal, que sembró la asociación de vecinos de la barriada.

Animamos, a todo el que quiera, a venir y participar en el huerto. Cuantos más mejor.

ACTIVIDAD DE ANIMACIÓN A LA LECTURA


Go to ImageShack® to Create your own Slideshow

Ayer, miércole 5 de Junio, los alumnos/as de 4º asistieron al auditorio y participaron en una actividad de animación a la lectura.

Ha sido una actividad muy educativa, interactiva y divertida.