Blogia

CEIP VICENTE ALEIXANDRE

UN PASEO POR LA HISTORIA DE CEUTA

El pasado miércoles 22 de Mayo, el alumnado de 4º de Primaria junto con su tutora, realizó un itinerario urbano muy interesante. Comenzaron en el Mirador de Isabel II y observaron la situación geográfica de Ceuta, sus bahías,...

También aprovecharon la salida para visitar la Basílica Tardorromana.

FESTIVAL INTERCULTURAL 2013

Os colgamos una selección de fotos de los ensayos y de los momentos previos a la actuación. 

Muchas gracias a todas las personas que han hecho posible este acto: maestros/as, profesores MUSE, padres y madres, y como no, los propios niños/as que han sido los principales protagonistas.

2º PREMIO DE REDACCIONES

2º PREMIO DE REDACCIONES

Rocío Sánchez Suárez, de 4º de Educación Primaria, ganó una tablet como  segundo premio en el concurso de redacciones "Háblame de tu abuelo", organizado por Servicios Sociales Comunitarios en el que participaron 136 escolares de diferentes colegios de educación primaria.

¡Enhorabuena campeona!

FOTOS DE LA ÚLTIMA SESIÓN MUSE


Go to ImageShack® to Create your own Slideshow

Os colgamos estas fotos cedidas por Jorge el profesor de teatro. Muchas gracias.

FESTIVAL INTERCULTURAL 2013

A partir de mañana, viernes 24, y hasta el martes 28, podréis pasaros por el colegio de 9:30 a 14:00h a recoger las entradas para asistir al evento.

SALIMOS EN LA PRENSA

OFRENDA FLORAL


Go to ImageShack® to Create your own Slideshow

El jueves 16 de mayo, el CEIP Vicente Aleixandre, despidió a la Hermandad del Rocío que se dirigía a su anual Romería hacia Almonte (Huelva).Los alumnos  y alumnas fueron a la Capilla de Manzanera, ataviados con sus mejores trajes de flamencos y llevaron sus ofrendas al Simpecado.

ACTUACION DE NUESTRO ALUMNADO EN TALAVERA DE LA REINA

Esperamos que os guste, un saludo.

¡YA REGRESAMOS DEL VIAJE A TALAVERA DE LA REINA!

El jueves pasado, llegamos del viaje.

Lo pasamos genial, compartimos muchos momentos agradables, aprovechamos para visitar y conocer Madrid, fuimos al Palacio Real, visitamos el Bernabeu,..... pero lo más importante conocimos a muchos niños y niñas que, igual que nosotros, asistieron de otras comunidades al encuentro MUSE-ARCE, que se celebró en el CEIP San Ildefonso de Talavera de la Reina, donde participamos en las jornadas de puertas abiertas muse que allí se celebraron. Asistimos a todos los talleres: barro, danza, manualidades, cuenta-cuentos, modelado,...en los cuales nos divertimos y aprendimos un montón de cosas nuevas. También conocimos Oropesa, una ciudad medieval, recorrimos sus calles y visitamos su castillo.

¡Fue una experiencia maravillosa!

VIDEO MUSE DEL DÍA DE EUROPA

DÍA DE EUROPA


Go to ImageShack® to Create your own Slideshow

El miércoles 8 celebramos el Día de Europa con varias actuaciones MUSE en la manzana del Revellín.

Allí nos encontramos con otros niños/as de otros 6 colegio, cantamos, bailamos representamos una obra y también tuvimos el placer de ver una danza africana que los del CETI exhibieron y de escuchar el himno de Europa por parte de integrantes del conservatorio de música.

Estuvo muy bonito y lo pasamos muy bien.

¡Nos vamos a Talavera!

El domingo, seis alumnos/as de 6º y tres de 5º, viajarán junto con 3 maestras a Madrid con motivo del encuentro MUSE que se va a celebrar en Talavera de la Reina (Toledo).

Allí compartiremos experiencias con otros alumnos/as de otras comunidades (Madrid, Barcelona, Canarias, Granada y Toledo).

Os colgarmos el díptico con más información.

ALGUNAS FOTOS DE LA CHARLA-DESAYUNO DE HOY

DÍA DE EUROPA

DÍA DE EUROPA

El miércoles 8 de Mayo de 10:30 a 12:00 en la Plaza de Teatro del Revellín,se celebra el Día MUS-E de Ceuta.

Las madres de nuestro colegio, junto con alguna maestra y el alumnado de 3º y 4º, participarán en el evento, con una pequeña actuación y un baile conjunto.

CHARLA-DESAYUNO

CHARLA-DESAYUNO

CONCURSO DE LA HERMANDAD VIRGEN DEL ROCIO

CONCURSO DE LA HERMANDAD VIRGEN DEL ROCIO

Sara Poyato, alumna de 6º de primaria de nuestro cole, ha obtenido el tercer premio del concurso organizado por la Hermandad del Rocío de Ceuta.

Enhorabuena!!

MERCADILLO LECTOR SOLIDARIO

Hemos recaudado una gran cantidad de alimentos a través del mercadillo lector solidario

Fueron muchos los niños y las niñas que han intercambiado un paquete de comida por un libro.

Muchas gracias a tod@s por vuestra colaboración.

"Alimenta tu mente & Alimenta tu cuerpo"

TERTULIA LITERARIA DE NUESTRO CENTRO Y EL COLEGIO DE ADULTOS EDRISSIS

El viernes realizamos una Tertulia Literaria con motivo del Día del Libro conjuntamente con el centro de Adultos Edrissis. En esta Tertulia el alumnado de ambos centros trabajaron un cuento del libro de Don Juan Manuel "El conde Lucanor".Se trabajaron las ideas principales del cuento, los personajes, las expresiones, el vocabulario, la moraleja...etc. El profesorado, el equipo de inspección, la dirección, tutores/as y el alumnado participante mostró un gran entusiasmo y quedaron muy satisfechos con la actividad

SEMANA DEL LIBRO 2013

Os dejamos una presentación de fotografías de todas las actividades llevadas a cabo durante la semana pasada con motivo del Día del libro.

Muchas gracias a tod@s, estuvieron muy bien.