El pasado miércoles 22 de Mayo, el alumnado de 4º de Primaria junto con su tutora, realizó un itinerario urbano muy interesante. Comenzaron en el Mirador de Isabel II y observaron la situación geográfica de Ceuta, sus bahías,...
También aprovecharon la salida para visitar la Basílica Tardorromana.
Os colgamos una selección de fotos de los ensayos y de los momentos previos a la actuación.
Muchas gracias a todas las personas que han hecho posible este acto: maestros/as, profesores MUSE, padres y madres, y como no, los propios niños/as que han sido los principales protagonistas.
Rocío Sánchez Suárez, de 4º de Educación Primaria, ganó una tablet como segundo premio en el concurso de redacciones "Háblame de tu abuelo", organizado por Servicios Sociales Comunitarios en el que participaron 136 escolares de diferentes colegios de educación primaria.
El jueves 16 de mayo, el CEIP Vicente Aleixandre, despidió a la Hermandad del Rocío que se dirigía a su anual Romería hacia Almonte (Huelva).Los alumnos y alumnas fueron a la Capilla de Manzanera, ataviados con sus mejores trajes de flamencos y llevaron sus ofrendas al Simpecado.
Lo pasamos genial, compartimos muchos momentos agradables, aprovechamos para visitar y conocer Madrid, fuimos al Palacio Real, visitamos el Bernabeu,..... pero lo más importante conocimos a muchos niños y niñas que, igual que nosotros, asistieron de otras comunidades al encuentro MUSE-ARCE, que se celebró en el CEIP San Ildefonso de Talavera de la Reina, donde participamos en las jornadas de puertas abiertas muse que allí se celebraron. Asistimos a todos los talleres: barro, danza, manualidades, cuenta-cuentos, modelado,...en los cuales nos divertimos y aprendimos un montón de cosas nuevas. También conocimos Oropesa, una ciudad medieval, recorrimos sus calles y visitamos su castillo.
El miércoles 8 celebramos el Día de Europa con varias actuaciones MUSE en la manzana del Revellín.
Allí nos encontramos con otros niños/as de otros 6 colegio, cantamos, bailamos representamos una obra y también tuvimos el placer de ver una danza africana que los del CETI exhibieron y de escuchar el himno de Europa por parte de integrantes del conservatorio de música.
El domingo, seis alumnos/as de 6º y tres de 5º, viajarán junto con 3 maestras a Madrid con motivo del encuentro MUSE que se va a celebrar en Talavera de la Reina (Toledo).
Allí compartiremos experiencias con otros alumnos/as de otras comunidades (Madrid, Barcelona, Canarias, Granada y Toledo).
El miércoles 8 de Mayo de 10:30 a 12:00 en la Plaza de Teatro del Revellín,se celebra el Día MUS-E de Ceuta.
Las madres de nuestro colegio, junto con alguna maestra y el alumnado de 3º y 4º, participarán en el evento, con una pequeña actuación y un baile conjunto.
El viernes realizamos una Tertulia Literaria con motivo del Día del Libro conjuntamente con el centro de Adultos Edrissis. En esta Tertulia el alumnado de ambos centros trabajaron un cuento del libro de Don Juan Manuel "El conde Lucanor".Se trabajaron las ideas principales del cuento, los personajes, las expresiones, el vocabulario, la moraleja...etc. El profesorado, el equipo de inspección, la dirección, tutores/as y el alumnado participante mostró un gran entusiasmo y quedaron muy satisfechos con la actividad