MERCADILLO LECTOR SOLIDARIO
Ya sabéis que mañana, viernes, durante toda la jornada lectiva, podéis acudir al centro y llevaros ese libro que más osgusta a cambio de un paquete de comida. Os esperamos.
Ya sabéis que mañana, viernes, durante toda la jornada lectiva, podéis acudir al centro y llevaros ese libro que más osgusta a cambio de un paquete de comida. Os esperamos.
Como ya sabéis, durante esta semana y hasta el jueves, podéis traer libros y cuentos al centro.
La próxima semana se realizarán diferentes actividades con motivo del DÍA DEL LIBRO.
El lunes 22, Rocío, la responsable de la biblioteca, trabajará con 1º y 2º el Kamishibai "La aventura de los molinos" y en 3º, 4º, 5º y 6º lo trabajará en las Tertulias.
Además, el mismo lunes, tendrá lugar la lectura del Quijote. Empezaremos a las 9:00h y se prolongará durante toda la mañana hasta las 14:00h. Los padres y las madres que quieran leer un pequeño párrafo, podrán acudir al centro de 9:00h a 9:45h. También aprovecharemos dicho evento para entregar los premios a los "Mejores lectores" del proyecto lector.
El viernes 26, habrá un encuentro del alumnado de 5º con el alumnado del CEA Edrissis en el cual realizarán una Tertulia Literaria conjunta.
Ayer, día 17 de Abril, el colegio ha participado en las I Jornadas sobre Servicios Públicos que se llevó a cabo en el Almina con la presentación de la propuesta: Transformación de un centro en una comunidad de aprendizaje.
Primeramente presentamos las fases seguidas en el proceso de transformación en una comunidad de aprendizaje para a continuación, y ya en los talleres, explicar el funcionamiento de los grupos interactivos, las tertulias literarias y la dinamización de las familias.
Podéis leer la noticia en el siguiente enlace:
Este lunes contamos, nuevamente, con la colaboración del PCPI de Jardinería del Abyla que ha sembrado calabacines y ajos en el huerto del colegio. Además, ya se han recogido los rábanos y la cebolleta que han resistido a las constantes lluvias del mes de marzo.
Necesitamos padres y madres que quieran ayudar con el regadío para que esto siga siendo posible. Si quieres colaborar acude al colegio.
El 592 ha sido el número premiado de la rifa de un carro de compra anticrisis valorado en 250 euros.
¡Enhorabuena!
Mañana, viernes 22, de 9:00a 12:00h habrá entrega de notas.
Todos los padres y/o las madres deben acudir a recoger el boletín de sus hijos/as.
Un saludo y felices vacaciones.
El pasado jueves, los alumnos y alumnas de 3º de primaria tuvieron una visita al nuevo Centro Ecuestre de Ceuta, acudieron en autobús y fueron acompañados de la maestra de Educación física,María José, y de una técnico del centro llamada Malda.
Además de ponis y caballos, pudimos ver otros animales como: pájaros, cerdos vietnamitas, cabras y un perro muy muy grande de raza San Bernardo.
Además de disfrutar de lo lindo, aprendieron muchas cosas que las monitoras explicaron al principio de la actividad, como por ejemplo: las partes de los caballos, cómo diferenciar un poni de un caballo, cómo cepillarlos, etc.
Después de explicarles todo pasamos a la práctica y ellos mismos prepararon la cama de los caballos en las cuadras y cepillaron a los ponis, también visitaron todas las instalaciones y vieron muchos caballos, ponys y dos potros recién nacidos que eran preciosos.
Tuvimos mucha suerte porque las monitoras eran muy competentes y explicaban muy bien, y además al final de la excursión pudimos montarnos en diferentes ponys, siendo esto lo que más le gustó a los chicos.
Pues como véis se lo pasaron chupi!!
Y esperamos volver otro día.
Ayer, nuestro alumando de 5º participó en la muestra de teatro que se celebró en el auditorio del Revellín con la obra "El aula de Tócame Roque".
El Viernes pasado, día 8 de marzo y con motivo del Día Internacional de la Mujer, hemos celebrado el IV Certamen Mujer Manzanera.
Empezamos la jornada con una charla desayuno para los padres y las madres a cargo de Mª Jesús Fuentes. Ha estado muy interesante, se debatieron muchos temas en relación a la coeducación e igualdad de género entre hombres y mujeres. Muchas gracias Mª Jesús.
Se llevaron a cabo dos tertulias literarias, una con adultos con el libro “Íbamos a ser Reinas” y otra con el alumnado “Los grilletes Rosas”.
A las 12:00h nos trasladamos al Hogar del Mayor, que nos cedió su salón de actos para celebrar el Certamen. Los niños y niñas recitaron poemas, cantaron y bailaron. Las madres participaron en una pequeña escenificación de un telediario como actividad del taller de teatro MUSE. Finalmente entregamos el premio a la mujer ganadora, Rosario Pérez. Además y en agradecimiento con el IMSERSO, se le entregó un ramo de flores a Mª Luisa Fosatti, la mujer más anciana del centro.
Muchas gracias a tod@s.

Ayer día 4 de marzo se reunió el Jurado para elegir a la Mujer Manzanera 2013. Este jurado estuvo compuesto por dos madres, dos profesoras, una alumna, un miembro del equipo directivo y un representante del personal laboral.
El premio se le concedió a doña Mª DEL ROSARIO PÉREZ SALAS, madre de una alumna de 6º, por ser la madre más antigua y que lleva más año ejerciendo su papel de madre de alumnas de este centro, además de ser vecina de la barriada desde hace muchos años.¡ENHORABUENA!
El alumnado de Infantil de cinco años, primero, segundo y tercero han participado en el concurso de carteles para elegir el que representará al IV CERTAMEN MUJER MANZANERA de este año 2013.
El jurado compuesto por una profesora, un alumno en práctica, una conserje, una madre,la directora y una alumna. han decidio darle el primer premio a :
-Javier Martínez Heredia -Infantil cinco años
-Hafsa Betti Mohamed -1º
-Adam Roque Ramli-2º
-Samia Mohamed-3º
!ENHORABUENA A TODOS¡
Os informamos que las actividades que vamos a realizar con padres y madres para celebrar El Día Internacional de la Mujer, serán:
-Taller de teatro Muse (Lunes 4 a las 16,00h) , también pueden venir los niños/as.
-Taller de meditación (Lunes 4 a las 17,30).
-Charla-desayuno (Viernes 8 de marzo a las 9h, en la Asociación Vecinos).
El acto de Mujer Manzanera será el día 8 a las 12,30h y estáis invitados.

El pasado miércoles hemos estado en la Jefatura Superior de Policía y nos hemos sentido como verdaderos polis.
Hemos visitado todas las dependencias. Nos hemos colocado los cascos, los chalecos antibalas y los escudos. Nos hemos subido en los furgones y en las motos.Nos han hecho una demostración de cómo funciona el robot cuando desactiva posibles bombas o paquetes cuyo contenido sea dudoso.
¡TODOS QUEREMOS SER POLICÍAS!
Ya estamos elaborando el programa de actividades para celebrar "El día Internacional de la mujer".Si estás interesado/a en aportar ideas o en colaborar en algo ponte en contacto con el centro.