Blogia

CEIP VICENTE ALEIXANDRE

CELEBRAMOS EL CARNAVAL

El viernes pasado celebramos el Carnaval en el colegio.

Os dejamos el vídeo para que veáis lo bien que lo pasamos cantando las canciones de Miliki.

ESTAMOS CON LOS PREPARATIVOS DEL CARNAVAL

Durante toda la semana hemos llevado a cabo actividades previas del Carnaval, las madres han venido por las tardes a coser sus trajes, y algunas clases han hecho diferentes dibujos de Miliki. Han quedado muy bonitos y coloridos.

CARNAVAL

CARNAVAL

El viernes 15 celebramos el carnaval en el colegio.

A las 10:30h será el pasacalles de infantil y primer ciclo de primaria (1º y 2º). Como ya sabéis esta año hacemos un homenaje a Miliki, así que a las 12:00h bajarán los niños y las niñas disfrazados de este personaje al patio donde cantaremos canciones y haremos bailes colectivos.

INICIAMOS EL HUERTO ESCOLAR

El viernes pasado, día 8 de febrero, contamos con la colaboración del alumnado y las profesoras del PCPI de jardinería del IES Abyla, que vinieron a preparar el terreno del huerto. Comenzamos a desbrozar, sacar piedras, retirar las hojas secas y a preparar la compostera para generar nuestro propio abono de forma natural. Por ello y a partir de ahora, todos los restos orgánicos (de alimentos, de cultivos,...) los iremos depositando en este contenedor.

Pensamos que es una actividad muy interesante, donde se pretende fomentar el respeto por el medio ambiente, el trabajo en equipo, así como ser un complemento a ciertos contenidos curriculares, entre otras cosas.

Muchas gracias a las profesoras y alumnado del PCPI así como a los padres, que de forma voluntaria, han venido a colaborar en esta actividad.

HUERTO ESCOLAR

Hoy, el alumnado de 2º ha visitado el huerto del IES Abyla. Nos han mostrado la zona de frutales, el invernadero, la finca, el almacén que tienen y la compostera. El objetivo es iniciar el huerto escolar  con la colaboración  del IES y la Asociación de Vecinos de la barriada.

Mañana, día 8 de febrebro, vendrán del Instituto a desbrozar y preparar el terreno. Si queréis participar podréis venir de 12:00h a 13:00h. Además, nos gustaría contar con un grupo de padres y madres voluntarios/as para poder llevar a cabo esta actividad.

Muchas gracias, vuestra colaboración es importante.

SALIMOS EN TELE CEUTA

SALIMOS EN TELE CEUTA

En el siguiente enlace podéis ver el programa que fue emitido el pasado martes 22 de enero en "Hoy toca Tele" de RTVCE, en el que salimos explicando el funcionamiento de los Grupos Interactivos.

http://www.rtvce.es/programas.php#prettyPhoto/11/

NOS FUIMOS AL CINE

El martes pasado, los alumnos de 4º han ido al cine a ver ’Gru, mi Villano favorito’, la película elegida por la Consejería de educación para educar en valores a través del cine. Una iniciativa de la Guía Ceuta te enseña que deja contentos a alumnos y profesores.

Os dejamos el enlace para ver el video que se emitió el otro día en Ceuta TV.

NUESTRA COMUNIDAD DE APRENDIZAJE

Nuestro centro continúa este curso con actuaciones de Comunidad de Aprendizaje para favorecer la Convivencia, la participación familiar y  conseguir la mejora de los resultados de nuestro alumnado.

Los Grupos Interactivos, Las Tertulias Literarias de alumnado y adultos, las charlas con desayuno para familia, la Animación a la lectura, las actividades en horario no lectivo..etc.  Son ,entre otras ,las actuaciones que llevamos a cabo en el cole.

¡PUEDES PARTICIPAR EN ESTAS ACTIVIDADES, PONTE EN CONTACTO CON NOSOTROS!

CELEBRAMOS LA PAZ

El día 30 de enero celebramos todos la Paz con el lema "EL RESPETO ES EL CAMINO HACIA LA PAZ".

Durante toda la semana hicimos actividades de hermanamiento. Los cursos pequeños se hermanaron con los mayores, compartiendo actividades y regalos. Se leyó el Decálogo para crecer en paz  y todos juntos cantamos una canción e hicimos un baile muse en el patio.

CHARLA-DESAYUNO

El martes de la semana pasada tuvo lugar la segunda charla desayuno a cargo de la Técnica en Integración Social del colegio, Trinidad de la Cruz, la cual asiste al colegio todos los martes y miércoles.

Fue una charla muy interestante donde se debatieron diversos temas relacionados con la familia, los valores implícitos en ella y la importancia de la relación entre familia y escuela. Después pudimos disfrutar de un desayuno muy familiar.

Esperamos vuestra asistencia y participación en la próxima, que tendrá lugar el 26 de Febrero con el título "Cada hijo/a un nuevo desafío".

CHARLA-DESAYUNO

CHARLA-DESAYUNO

Mañana martes 22 a las 9:30h de la mañana en la Biblioteca del colegio, habrá una charla-desayuno para todos los que estéis interesados/as, sobre la importancia de la familia. 

¡Os esperamos!

JORNADA DE TEATRO

El pasado 18 de diciembre y bajo el lema ’El arte, promotor de igualdad de derechos y oportunidades’ se llevó a cabo en el salón de la Obra Social de Caja Madrid una exposición del trabajo llevado a cabo por los artistas de teatro y manualidades del programa Mus-e.

Como ya sabéis varias madres, compañeras y maestras del colegio, entre otras, han participado en el curso de teatro a cargo de Jorge López que se llevó a cabo en el mes de Noviembre. Se aprovechó esta acto para proyectar un pequeño fragmento de la actividad realizada. Además, dos madres y un alumno de nuestro cole interpretaron, una escena titulada "Adela" de la obra de García Lorca conocida como "La casa de Bernarda Alba".

Nuestro colegio tuvo la máxima representación en esta jornada.

 

SE ACABARON LAS NAVIDADES


Go to ImageShack® to Create your own Slideshow

Ya empezó el nuevo año, y con él nuevas ilusiones y muchos proyectos.

Os dejamos una presentación con alguna de las imágenes de la celebración de la Navidad en el colegio. Lo pasamos muy bien, cantamos, tomamos chocolate, tuvimos visita de los Reyes Magos y hicimos el concurso de repostería, cuyo primer premio fue otorgado a un papá que nos deleitó con una exquisita tarta de chocolate.

Viaje al Parlamento Europeo. Programa MUSE

CONCURSO TARJETAS NAVIDEÑAS

Jurado Concurso “Tarjetas Navideñas. 

  • Mallda Abdelhalak Lahasen (practicas animadora sociocultural)
  • Aurora del Pilar Suárez Hernández (conserje)
  • Mª José Ramos López (maestra E.F)
  • Madre
  • Wail Ameggaron Mohamed (alumno 4 años)
  • Mª Isabel Lorente García (directora)

GANADORES/AS 

  • Infantil 5 años :

Aarón Torres Pino

Maishah Aomar Ahmed

  • Primero

Sira Maria Navas

Rania Amed Mohamed

  • Segundo

Fabián Luque Martinez

Emma Andrea Amaguayo Rosero

  • Tercero

Sakina Mohamed Hayad

Maria Santaella Castillo

  • Cuarto

Rocío Sanchez Suarez

Hanah Aomar Abdeselam

  • Quinto

Omar Abdeselam

Nayua Tuhami Mohamed

  • Sexto

Wiham Ahmed Assu

Angela Márquez Pérez

 

Mañana celebramos la Navidad

Mañana celebramos la Navidad

Mañana, día 19, celebramos la Navidad y como todos los años hemos organizado una serie de actividades:

Concurso de repostería.Podréis traer vuestro postres de 9:00 a 11:00h. A las 12:30h se entregarán los premios.

Visita de los Reyes Magos. De 11:00 a 13:30h, empezando por los pequeños y acabando con los alumnos/as de 6º. Hemos previsto 15 minutos por curso.

Chocolatada. El AMPA se encargará de hacer y repartir el chocolate por las diferentes aulas.

Disfrutemos todos juntos de este gran día, ¡OS ESPERAMOS!

LOS PADRES Y MADRES PARTICIPAN CON EL ALUMNADO EN LA SESIÓN DE DANZA-MUSE

 El lunes día 17 de diciembre los padres y madres de algunos cursos participaron en la sesión de danza-muse con sus hijos. Por primera vez el alumnado de tres años pudo disfrutar de una sesión de baile junto a su familia . La sesión se desarrolló de forma divertida y participativa.

LA PARTICIPACIÓN DE LA FAMILIA ES MUY IMPORTANTE EN LA EDUCACIÓN DE NUESTROS NIÑOS Y NIÑAS .

SALIMOS EN LA TELE

SALIMOS EN LA TELE

Pega el siguiente enlace en al barra del buscador de internet:

http://www.rtvce.es/programas.php#prettyPhoto/11/


DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO


Go to ImageShack® to Create your own Slideshow

El pasado viernes 23 y para conmemorar el Día Internacional contra la Violencia de Género, celebramos una tertulia literaria a cargo de Rocío Hernández donde participaron algunas madres del centro. Leímos un fragmento del libro "Ïbamos a ser reinas" de Nuria Varela y lo comentamos. Estuvo muy interesante. Después desayunamos todas juntas y aprovechamos para mantener una charla sobre el maltrato y sus consecuencias.