DÍA DE LA INFANCIA
El pasado martes 20 celebramos el Día de la Infancia. A parte de las actividades llevadas a cabo en las clases donde se hablaron de los derechos del niño/a, organizamos otras, como la charla a cargo de Carmen Mancilla en el que se trataron las consecuencias directas del maltrato a mujeres en los niños. Estuvo muy interesante. Luego organizamos un desayuno en el que se trató éste y otros temas.
Sobre las 11:30h, nos fuimos al Polideportivo de la Barriada donde niños/as, padres, madres y usuarios del Centro del Mayor del Imserso participamos en la Carrera Solidaria organizada por el colegio.
Fue muy divertido y lo pasamos muy bien. Además, contamos con la participación del AMPA, que compró 108 litros de leche para repartir entre las familias más necesitadas.
Muchas gracias a tod@s por participar en el evento.
RESULTADOS ELECCIONES CONSEJO ESCOLAR
¡ENHORABUENA! a los participantes, padres y madres , que han hecho posible que todo el proceso electoral sea un éxito.
Cuanto más sea la implicación de las familias en las actuaciones relacionadas con la educación de sus de sus hijos/as, mayor serán los éxitos conseguidos.
Estos son los resultados:
Censo electoral: 175 familias
-Votos emitidos: 95
-Votos válidos: 94
-Votos en blanco: 0
-Votos nulos: 01
Las candidatas elegidas son:
Montserrat Belloso García: 61
Auicha Ahmed Musa: 57
Mª Elena Gallardo Sarabia: 49
!GRACIAS POR VUESTRA PARTICIPACIÓN¡
ASAMBLEA AMPA
El pasado lunes 19 a las 17:O0h tuvo lugar la primera asamblea del AMPA en el colegio. La Directora, Maribel, y la Jefa de estudios, Adelina, iniciaron el acto hablando de ciertos temas de interés en la educación de los niños/as: importancia de la lectura,...
A continuación la presidenta del AMPA, Montse Belloso, hizo su exposición y presentó los nombres del nuevo tesorero y secretario.
Además, se sorteó una tablet y pudimos disfrutar de una merienda en familia.
TERTULIAS SOBRE VIOLENCIA DE GÉNERO EN EL HOGAR
El viernes 23 de noviembre, como conmemoración del Día Internacional contra la Violencia de Género, se celebrará en la biblioteca del colegio una tertulia-desayuno para familias a cargo de Rocío Hernández, responsable de la biblioteca. En esta actividad trataremos temas como la violencia de género en el hogar, tipos de maltratador, consecuencias para la víctima y los hijos e hijas, mitos sobre la violencia doméstica, etc. Como hilo conductor leeremos un fragmento del libro “Íbamos a ser reinas” de Nuria Varela.
ELECCIONES AL CONSEJO ESCOLAR
Mañana, miércoles 21 de Noviembre, llevaremos a cabo las elecciones de padres y madres al Consejo Escolar 2012. Puedes pasarte por el colegio, en horario de mañana, de 9:00 a 14:15h.
Tu voto es importante. Te esperamos.
PROGRAMA DE ACTIVIDADES "DÍA DE LA INFANCIA"
El próximo martes día 20 celebraremos el día de la infancia, una de las actividades que realizaremos es una carrera solidaria por la infancia, esta carrera se realizará a las 11:30 en el polideportivo que está junto al colegio, podrán participar, además de los alumnos y alumnas las madres, padres o cualquier componente de la comunidad educativa.
ASAMBLEA AMPA
Se convoca a todos los padres y madres a la primera Asamblea Ordinaria del AMPA del CEIP Vicente Aleixandre, que tendrá lugar el próximo lunes día 19 de Noviembre a las 17:00h en el mismo centro. Los asistentes podrán disfrutar de una merienda familiar y participar en el sorteo de una TABLET. No faltéis “la educación de vuestro hijo/a depende de tod@s”.
CONVIVIMOS CON LOS MAYORES
El alumnado de 5º de primaria visitó el centro de mayores para realizar una actividad con ellos. Con esta actividad se pretendió que los niños y niñas tuvieran un acercamiento con las personas de edad avanzada y que manifestaran su afectividad y respeto hacia los ancianos.
Coincidiendo con que este es AÑO INTERGENERACIONAL, nuestro alumnado colaborará con todas aquellas actividades que garanticen una mayor comprensión y solidaridad hacia este colectivo tan olvidado.
Los mayores hicieron un concurso de repostería y nuestro alumnado fue el jurado.Al finalizar la actividad se repartieron unos diplomas y unas flores que los niños habían confeccionado con la ayuda del AMPA en la clase de Plástica.
ELECCIONES AL CONSEJO ESCOLAR
Este año tenemos elecciones al Consejo Escolar. Se elegirán tres padres/madres y dos profesores/as.
El censo ya está colgado en el tablón de anuncios del centro y también se ha abierto el plazo para presentar las candidaturas que finaliza el próximo 16 de noviembre.
Las elecciones de padres y madres serán el 21 de noviembre de 9 a 2h
PRESENTA TU CANDIDATURA, TU PARTICIPACIÓN EN LAS DECISIONES DEL COLEGIO ES IMPORTANTE.
Salimos en la prensa
LA MOCHILA
El día 31 de octubre los alumnos y alumnas del cole, celebraron la mochila, fiesta muy importante y popular en nuestra Ciudad.
Todos trajeron frutos secos y carnosos. El cole y el Ampa también colaboraron en la compra de productos de la mochila, y en la celebración de la fiesta.
Todos se lo pasaron de maravilla!!
HALLOWEEN
El pasado 31 de octubre, se celebró en el cole Halloween, la maestra de inglés Rosa se disfrazó y realizó diferentes actividades con los alumnos de infantil y primer ciclo de primaria.
También se adornó el cole y las clases con motivos de Halloween, calabazas, murciélagos.. y todos los alumnos pasaron un rato muy divertido.
CURSO DE TEATRO
El próximo lunes 5 de Noviembre comienza un curso de teatro para adultos (padres, madres, hemanos/as,...).
Durará 2 semanas, del 5 al 16 de Noviembre, y se llevará a cabo en el Salón de la Obra Socio Cultural de Caja Madrid, de 17h a 18:30h.
Todos aquellos que estéis interesados debéis pasaros por el colegio para rellenar la solicitud.
ACTIVIDAD EN OBIMASA 1º
Los alumnos de 1º han participado en una actividad en la granja escuela, entre otras actividades han realizado algunas de reciclado, de siembra y algunas relacionadas con los animales que se encuentran allí.
Se lo han pasado chupi!!
FIESTA DEL SACRIFICIO
El día 26 de otubre se celebra el Día del Sacrificio. En el cole todos los alumnos y alumnas han colaborado con la realización de dibujos, murales y redacciones para paraticipar en un concurso.
ACTIVIDAD JUDO 1º
Los alumnos de 1º están asistiendo junto a su tutora Isabelle a la actividad de judo organizada por el ICD.Los alumnos y alumnas se lo están pasando de maravilla, aprendiendo esta actividad tan llamativa y motivante para ellos.