Blogia

CEIP VICENTE ALEIXANDRE

CARRERA 100 METROS LISOS

El pasado domingo se celebró en los terrenos ganados al mar de la Marina, la carrera escolar de los "100 metros lisos".

De nuestro cole participaron muchos alumnas y alumnos, haciendo un gran papel, y obtiendo en mucho de los casos medallas de oro, plata o bronce.

Además de las medallas, a todos los participantes le entregraron una tableta ce chocolate Maruja y un botellín de agua.

Al día siguiente, los alumnos y alumnas que participaron, fueron felicitados por todo el Centro, recibiendo un gran aplauso.

Felicidades a todos !!

Y recordad, lo importante es participar.

DÍA DE LA ALIMENTACIÓN


Go to ImageShack® to Create your own Slideshow

El día 16 de octubre de cada año, celebramos el Día Mundial de la Alimentación, proclamado en 1979 por la Conferencia de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).

Su finalidad es concienciar a los pueblos del mundo sobre el problema alimentario mundial y fortalecer la solidaridad en la lucha contra el hambre, la desnutrición y la pobreza.

En 1980, la Asamblea General respaldó la observancia del Día por considerar que "la alimentación es un requisito para la supervivencia y el bienestar de la humanidad y una necesidad humana fundamental".

Nosotros hemos realizado, hoy 16 de octubre, diferentes actividades desde Educación Infantil hasta sexto de Primaria. Todos hemos trabajado desde el lema "Yo colaboro en que tú no pases hambre"

Actividades que hemos realizado:

  • Se ha sensibilizado, desde el aula, la solidaridad del alumnado hacia los menores que pasan hambre.
  • Se ha elaborado un mural colectivo, participando todo el centro, con este lema:

     1º y 2º   recortando revistas con temas alusivos

     3º y 4º   realizando dibujos relacionados con este día

     5º y 6º   redactando frases o textos

  • Colocación debajo del  mural de unas cajas para la recogida de alimentos.
  • Elaboración de un logo para que los alumnos y alumnas se lo pongan y recortemos este día.
  • En primero se ha trabajado un cuento llamado "el gran pan".
  • En Educación infantil se ha trabajado una poesía

 

     NI UN SOLO NIÑO SIN PAN

      TÚ TIENES COMIDA     

     Y TIENES MAMÁ;

     TIENES AMIGOS

     Y TIENES PAPÁ

 

     PERO DEBES SABER

     QUE MILLONES DE NIÑOS

     NO PUEDEN COMER.

     Y CUANDO TIENEN SED,

     NO TIENEN QUÉ BEBER

 

     EN TODO EL PLANETA

     NO DEBE QUEDAR

     NI UN SOLO NIÑO

     QUE NO TENGA PAN.

 

 

CAMPEONATO FÚTBOL FEMEMINO


Go to ImageShack® to Create your own Slideshow

Nuestras chicas participaron el pasado día 6 de octubre en un Campeonato de Fútbol femenino, siete fueron las valientes en participar de nuestro cole,aunque se unieron a nosotras cuatro chicas del colegio CEIP Ortega y Gasset.

Todas las chicas hicieron un gran papel, desenvolviéndose a las mil maravillas en el campo, y aunque ganamos dos partidos de cinco, nuestra alumna de 4º, Rocío, fue seleccionada para un "equipo ideal", para este equipo fueron elegidas doce chicas de casi 150 que participaron en el campeonato.

Este campeonato se ha realizado para fomentar el fútbol femenino en nuestra Ciudad, celebrándose el próximo día 20 de octubre otro campeonato para alumnas de la E.S.O.

Al final del campeonato se sortearon equipaciones  y recibimos un trofeo muy bonito, todo ello para agradecernos nuestra participación.

Las chicas nacidas en el 2001,2002 y 2003 que lo deseen, pueden ir al campo del 54, en el recinto, los miércoles de cinco a seis para entrenar y hacerse unas grandes futbolistas.

Fomentemos el fútbol femenino!!

Enhorabuena a todas las chicas participantes!!

CAMPAÑA DE RECOGIDA DE MATERIAL

CAMPAÑA DE RECOGIDA DE MATERIAL

Hemos empezado una campaña de recogida de material, libros y uniforme para repartir a aquellas familias que se encuentran en nuestra situación precaria y no pueden comprarlos. Se deposita en un contenedor que hemos puesto en el cole.

¡SI TU MATERIAL YA NO LO UTILIZAS, A OTRO LE PUEDE SERVIR!

ACTIVIDADES PARA FAMILIAS Y ALUMNADO EN HORARIO DE TARDE.

RELACIÓN DE ACTIVIDADES PARA FAMILIAS  Y ALUMNADO EN HORARIO DE TARDE.

 

Clases de informática para alumnos y alumnas: 

 

Las clases de informática para los alumnos será los lunes:

  • Primero y segundo   de 16:00 a 17:00 h de la tarde.
  • Tercero y cuarto           de 17:00 a 18:00 h de la tarde.      
  • Quinto y sexto               de 18:00 a 19:00 h de la tarde.

 

Clases de informática para las familias:

 

Serán los lunes y martes de 9 a 10h.


Clases de refuerzo educativo:

 

El martes 2 de octubre comenzará el refuerzo educativo. Serán los martes, miércoles y jueves:

  • Primero y segundo     de 16:00 a 17:00 h de la tarde.
  • Tercero y cuarto          de 17:00 a 18:00 h de la tarde.      
  • Quinto y sexto              de 18:00 a 19:00 h de la tarde.

 

Tertulias de adultos:

 

Serán los viernes de 9 a 10 h.

IX CONCURSO ESCOLAR "LOS ABUELOS, UN MUNDO POR DESCUBRIR"

IX CONCURSO ESCOLAR "LOS ABUELOS, UN MUNDO POR DESCUBRIR"

Los alumnos Rosa Caliani y Alejandro de la Rosa han sido premiados en el concurso "Los abuelos, un mundo por descubrir".

Este concurso, cuyo objetivo es concienciar a toda la Comunidad Educativa sobre el Alzheimer, ha sido organizado por la "Asociación de familiares de enfermos de Alzheimer y otras demencias" y la Ciudad Autónoma de Ceuta.

Todos los trabajos ganadores fueron expuestos en el Ayuntamiento el dia 20 de septiembre.Asistiendo los ganadores junto con su tutora, Rosa Gonzalez, y la Presidenta del Ampa, para la entrega de premios.

 

Ehnorabuena a los dos!!

HORARIOS GRUPOS INTERACTIVOS

INFORMACIÓN PARA PADRES, MADRES Y VOLUNTARIADO DE GRUPOS INTERACTIVOS

 

EN EL MES DE OCTUBRE COMENZARÁN LOS GRUPOS INTERACTIVOS.

¡APÚNTATE Y PARTICIPA!

 

HORARIO:

 

INFANTIL 5 AÑOS: MARTES DE 9   A   10

PRIMERO: MARTES DE 11  A  12  Y  VIERNES DE 10   A  11

SEGUNDO: MARTES DE 10  A  11  Y  JUEVES DE 10  A  11

TERCERO: JUEVES DE 12´30   A   14 H

CUARTO: MIÉRCOLES DE 10´30  A  12

QUINTO: LUNES DE 10   A   12

SEXTO: MARTES DE 12´30  A  14

Calendario escolar 2012-2013

Calendario escolar 2012-2013

Aquí os dejamos el calendario escolar de este curso.

El comienzo de las clases será el lunes día 10 de 9:00 a 13:00h para todos los alumnos/as a excepción de los que vayan a cursar infantil 3 años.

Se convoca a los padres y madres de estos alumnos/as (infantil 3 años) a una  reunión informativa con la maestra el mismo lunes día 10 a las 9:30h.

Os recordamos, asimismo, que a partir del día 1 de octubre todos los alumnos/as tendrán que ir con sus uniformes.

¡Feliz vuelta al cole!

FELICES VACACIONES Y QUE GANE ESPAÑA

FELICES VACACIONES Y QUE GANE ESPAÑA

TODO EL PROFESORADO DEL CEIP VICENTE ALEIXANDRE OS DESEA FELICES Y DESCANSADAS VACACIONES. ESPERAMOS PODER CONTAR CON TODOS AQUELLOS QUE HABÉIS COLABORADO EN NUESTRA ACTIVIDAD EDUCATIVA Y  QUE HABÉIS CONTRIBUIDO A HACER MÁS GRATO NUESTRO TRABAJO.

¡QUÉ GANE ESPAÑA!

GRADUACIÓN 6º

Los alumnos de 6º se han graduado y pasarán al Instituto.

Ehnorabuena chicos!! y suerte!!

Felices vacaciones

DÍA EN LA PLAYA

Los alumnos de Infantil han pasado un día estupendo en la playa con sus maestras y mamás.

FIN DE CURSO ED. INFANTIL Y GRADUACION

Nuestros alumnos de Infantil han realizado un acto de fin de curso, una canción muy graciosa donde todos los alumnos y alumnas han disfrutado muchísimo. También se ha celebrado la graduación de Infantil de cinco años.

CASTILLOS HINCHABLES

Nuestros alumnos han podido disfrutar de los castillos hinchables para terminar el curso.

 

Felices vacaciones!!

GANADORES DE LAS TABLAS DE MULTIPLICAR 2º

GANADORES DE LAS TABLAS DE MULTIPLICAR 2º

Ehnorabuena a estos alumnos por ganar las medallas de oro, plata y bronce por las tablas de multiplicar.

VIAJE ARCE-MUSE MADRID 2012

VIAJE ARCE-MUSE MADRID 2012

     Varios alumnos del cole, Pablo, Virginia y Nayua, junto con la coordinadora Muse, Rosa y la Seño Mª Jesús, presentaron en el teatro Buero Vallejo de Alcorcón, nuestro cole y lo que se iba haciendo dentro de la Interculturalidad: "Ceuta, ciudad abierta al mundo" representando las cuatros culturas que conviven en Ceuta.

Estos niños fueron a Madrid con mucho interés e ilusión, algunos incluso era la primera vez que viajaban tanto en barco como en tren y vinieron encantados y contando muchas, muchas cositas. La convivencia con los niños de otros colegios fue estupenda, según nos cuentan los niños en sus redacciones respectivas como trabajo de clase.

Aqui os dejamos una muestra de una de las redacciones: