Blogia

CEIP VICENTE ALEIXANDRE

LIBRO DE INGLÉS REALIZADO POR SARA POYATO 5º

Este libro ha sido realizado por la alumna Sara Poyato.

El título del libro es "the ant and the spider".

Gracias Sara por invertir tu tiempo libre en este maravilloso cuento.

GUIA DE LECTURA PARA EL VERANO

JUEGOS DEL ESTRECHO 2012 ALGECIRAS

Dos de nuestros alumnos han participado en los "Juegos del Estrecho 2012", en Voleibol, siendo además ganadores en todos los encuentros y llevándose la medalla de oro.

Felicidades Jorge y Anas!!

Y gracias a los monitores que han estado viniendo al centro para entrenar a nuestros alumnos.

Espero que se animen más niños para el curso que viene.

SIMULACRO DE INCENDIOS

Hoy 18 de junio hemos hecho un simulacro de incendios en el cole. Enhorabuena a todos pues hemos hecho un tiempo adecuado. En tan sólo dos minutos hemos evacuado el centro y se ha hecho de forma ordenada y sin atropellos.

ENCUENTRO ARCE MUSE EN MADRID

El 13 de junio nuestras profesoras Rosa y Mª Jesús partirán a Madrid junto con tres alumnos: Pablito, Virginia y Najua. Nuestro centro participará en un encuentro con varios colegios de la península para intercambiar experiencias del proyecto Muse . Este encuentro forma parte del proyecto Arce que nos concedió este año el Ministerio y que dura dos cursos escolares. Esperamos que disfruten del viaje y que vengan cargados de experiencias.

ARTICULO SOBRE PARTICIPACIÓN ACTIVA Y RESPETUOSA

CHARLA

La charla desayuno que tuvo lugar el viernes día 1 a cargo del Inspector Juan Corral del Cuerpo de Policía Nacional, ha sido muy interesante, nos ha hablado de los  posibles riesgos de internet y de algunas estrategias para evitar caer en ciertos errores.

 

FESTIVAL MULTICULTURAL


Go to ImageShack® to Create your own Slideshow

El pasado viernes se celebró en nuestro cole el Festival Multicultural, todos la Comunidad Educativa participó.

gracias a todos por vuestra participación y asistencia.

CHARLA-DESAYUNO

CHARLA-DESAYUNO

¡NO FALTÈIS!

FESTIVAL INTERCULTURAL

FESTIVAL INTERCULTURAL

El próximo viernes 1 de junio celebraremos el FESTIVAL INTERCULTURAL "Ceuta ciudad abierta a otras culturas".

Este festival lo haremos en el cole por la falta de recursos que vivimos en estos momentos.

En breve pondremos el programa con la hora y el contenido del acto.

Festival intercultural

OFRENDA FLORAL


Go to ImageShack® to Create your own Slideshow

El día 24 de mayo celebramos la Ofrenda Floral en nuestro cole.

La Hermandad del Rocío se pasó por la capilla de Manzanera "Ntra Sra de la Palma" y nos invitó a despedir a su Simpecado que iba rumbo a Almonte (Huelva) donde les espera su trdicional romería.Todos los niños trajeron sus flores. Los de Infantil la depositaron en la Iglesia y el resto las dejamos en la cruz de mayo del patio del cole.

ofrenda2   ofrenda1

¡NOS VAMOS A ISLA MÀGICA!

El Ampa de nuestro cole ha organizado un viaje a Isla Mágica para el sábado 26 de mayo. Saldremos en el barco de las siete y media de la mañana.Hicimos un sorteo para recaudar fondos y el número premiado ha sido el 3160. El premio ha recaido en Yolanda Reina, una mamá de infantil 3 años.

¡Ya os contaremos nuestra aventura!

CAMPEONES DEL TORNEO ESCOLAR DE VOLEIBOL

CAMPEONES DEL TORNEO ESCOLAR DE VOLEIBOL

Algunos alumnos y alumnas de nuestro cole, han resultado campeones en el torneo escolar de voleibol.

Dos de nuestros alumnos irán a los "Juegos del Estrecho" el próximo fin de semana, estos alumnos son Anas de 6º curso y Jorge de 5º curso. Suerte chicos!!

 

DE VUELTA DE LOS CAMPAMENTOS….

Como algunos sabréis el pasado 21 de abril y durante 3 semanas una compañera se fue de cooperante a los Campamentos de Refugiados Saharauis gracias a un Proyecto de  Cooperación Educativa de la Facultad de Educación y Humanidades de Ceuta.

El proyecto tenía como objetivo dar formación metodológica y didáctica a los/las profesores/as de la Wilaya (poblado) de Auserd “el proyecto fue todo un éxito, casi un total de 80 profesoras acudieron a la formación, cubrimos al máximo las expectativas iniciales”.

Además, se encargó de llevar material escolar, cartas, dibujos y algunos regalos que los niños y las niñas de nuestro colegio elaboraron “muchas gracias a todos, a los/las niños/as les hizo mucha ilusión recibir los obsequios, les encantaron las cartas y se emocionaron con los videos”…”también y para mostrar su gratitud, ellos/as quisieron responder a nuestras cartas y cantar canciones”.

Próximamente todo el alumnado del colegio podrá ver los videos y leer las cartas.

 

LAS DOS CULTURAS SE UNEN PARA REALIZAR UN GRUPO INTERACTIVO.

LAS DOS CULTURAS SE UNEN PARA REALIZAR UN GRUPO INTERACTIVO.

Las maestras de religión, tanto la católica como la islámica, decidieron de mutuo acuerdo llevar a cabo un Grupo Interactivo trabajando un valor común para ambas culturas. En este caso se trató el tema de la "Amistad", teniendo una buena acogida por parte de los alumnos ya que fue muy novedoso y estimulante para ellos.

Se pretende repetir la experiencia dado el éxito conseguido con esta actividad.

4º CONCURSO DE DIBUJO "ROMERÍA DEL ROCÍO"

4º CONCURSO DE DIBUJO "ROMERÍA DEL ROCÍO"

Enhorabuena a nuestra alumna de Tercero de Primaria Rocío Sánchez Suárez que ha obtenido el Tercer Premio del Concurso de Dibujo organizado por la Hermandad del Rocío de Ceuta. El premio ha consisitido en material de pintura y dibujo y un diploma acreditativo.

Nuestro cole en la prensa

DIA EUROPEO DE SOLIDARIDAD CON LOS MAYORES

El viernes 27 de abril, con motivo del Día Europeo de Solidaridad con los mayores, tendremos la visita, concretamente para 4º de primaria, de representantes de las personas mayores (INSERSO) con el fin de promover la solidaridad.

Se trata de una jornada en el que se abordará un importante debate de la solidaridad y cooperación intergeneracional y se cerrará el acto con un intercambio de juegos populares.

ACTIVIDADES DE EDUCACIÓN INFANTIL EN EL DÍA DEL LIBRO

ACTIVIDADES DE EDUCACIÓN INFANTIL EN EL DÍA DEL LIBRO

Go to ImageShack® to Create your own Slideshow

Los alumnos de Educación Infantil han participado en el "Día del Libro" con las siguientes actividades:

  • Reelaboración de los personajes del libro "El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha".
  • Participación en el Maratón de la lectura del libro anteriormente citado.
  • Audición de la historia de" Los Molinos de viento" contada por Rocío, encargada de la biblioteca del centro,con el Kamishibai.
  • Donación de un libro a la biblioteca del centro por todos los alumnos y alumnas de todos los niveles de Educación Infantil.Este libro es "Flubber y el profesor chiflado".