Blogia

CEIP VICENTE ALEIXANDRE

Reseñas de los libros que se leerán el Día del Libro

EL LUNES 23 DE ABRIL CELEBRAREMOS EL DÍA DEL LIBRO CON LECTURAS DE LAS CUATRO CULTURAS

EL LUNES 23 DE ABRIL CELEBRAREMOS EL DÍA DEL LIBRO CON LECTURAS DE LAS CUATRO CULTURAS

El próximo lunes día 23 de abril celebraremos en el cole El Día del Libro. Tendremos varias actividades con el alumnado, profesorado y familias. Pronto colgaremos el programa para que todos podáis participar. Este curso celebraremos este día  con  lecturas interculturales representando a las cuatro culturas de Ceuta : Musulmana, hebrea, hindú, cristiana. 

3ª CHARLA-DESAYUNO

3ª CHARLA-DESAYUNO

HEMOS CAMBIADO EL NÚMERO DE TELÉFONO

Por problemas informáticos hemos tenido que cambiar nuestro número de teléfono. A partir de ahora tenemos el número 956523965

AUMENTA LA PARTICIPACIÓN DE COLABORADORES EN EL HUERTO ESCOLAR


Go to ImageShack® to Create your own Slideshow

El huerto escolar de nuestro centro está acogiendo a un gran número de personas. Alumnado, profesorado, padres, madres, barriada, asociación "Ceuta Solidaria"...todos participan activamente en poner en marcha esta actividad en un clima de compañerismo, colaboración y buen humor.

¡GRACIAS A TODOS LOS QUE ESTÁIS HACIENDO POSIBLE QUE TODO FUNCIONE!

CONCURSO EJÉRCITO 2012

CONCURSO EJÉRCITO 2012

El alumnado de 4º de Primaria participa otra vez en el concurso "Ejército 2012"

"Un ejército humanitario"

CAMPAÑA DE RECOGIDA DE MATERIAL ESCOLAR

CAMPAÑA DE RECOGIDA DE MATERIAL ESCOLAR

Todos tenemos en casa alguna libreta esperando ser utilizada, el bolígrafo que se queda en un rincón, las ceras que se van acumulando por quedarse pequeñas, el lápiz sin punta,... TODO VALE!!! DALES UN MEJOR USO.

CUMPLE PABLO

CUMPLE PABLO

Hoy se ha celebrado en el cole el cumple de Pablo de tres años, personajes como Dora y  Buddy han venido  a hacernos una visita.

NOTA DE PRENSA

NOTA DE PRENSA

 

CAMPAÑA RECOGIDA DE TAPONES

CAMPAÑA RECOGIDA DE TAPONES

Los alumnos y alumnas de 4º curso, participan en la campaña de recogida de tapones para una buena causa. Se entregarán en SEUR.

COMIENZA EL PROYECTO DEL HUERTO ESCOLAR

El próximo jueves  15 de marzo comenzará el proyecto del Huerto Escolar. Se realizará en horario de 17,30 a 18,30 . Podrán participar  tanto el alumnado del centro, como las familias o el vecindario. También se lo hemos ofertado a los mayores del Imserso, ya que estamos intentando que se impliquen en algunas de las actividades que el centro realiza para que nuestro alumnado adquieran conciencia de la importancia del respeto y afecto hacia el mayor.

Este proyecto tiene como objetivo fundamental la Educación para la salud y la Educación para el Medio Ambiente con la implicación de todos los sectores relacionados con el proceso -aprendizaje de nuestro alumnado.

La asociación ecologista "Ceuta Solidaria" se encargará de coordinar el proyecto junto con la Asociación de Vecinos de Manzanera.

SI ESTÁS INTERESADO/A EN PARTICIPAR PONTE EL CONTACTO CON LA DIRECCIÓN DEL CENTRO. 

TODO UN ÉXITO DE PARTICIPACIÓN EN EL HUERTO

TODO UN ÉXITO DE PARTICIPACIÓN EN EL HUERTO

Tuvimos un enorme poder de convocatoria. Vinieron 25 niños y niñas, algunos padres y madres, miembros del Ampa y de la asociación "Ceuta Solidaria".

Los pasamos muy bien y todos estuvimos muy animados. Se limpió el terreno de malas hierbas, se les enseñó al alumnado los nombres y el uso de las herramientas, se preparó y abonó el terreno....

La próxima semana continuaremos con nuestro trabajo y esperamos  la participación de todos.

 

 

ESCRITO POR UNA MADRE CON MOTIVO DEL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

ESCRITO POR UNA MADRE CON MOTIVO DEL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Escrito por, Fatna Mohamed Chraihi, madre de una niña de nuestro colegio.

Gracias.

YA CELEBRAMOS EL DIA DE LA MUJER

Celebramos el Día Internacional de la Mujer con muchas ganas e ilusión y con la participación de tod@s: profesores y profesoras, madres y padres, alumnos/as, abuelos/as del  IMSERSO,...

Fue todo un éxito y lo pasamos muy bien.

GRACIAS POR HACER DE ESTE DÍA UN DÍA ESPECIAL

Actividades Día de la Mujer

ACTIVIDAD DEL 8 DE MARZO.
TALLER DE IGUALDAD " NO ES COMO NOS LO CONTARON " EN EL QUE SE ANALIZA LA TRANSMISIÓN DE ROLES SEXISTAS A TRAVÉS DE LOS CUENTOS INFANTILES  
REALIZADO EL DIA 8 A LAS 9.00 H  EN EL LOCAL DE LA ASOCIACIÓN DE VECINOS DE MANZANERA PARA EL AMPA DEL COLEGIO VICENTE ALEIXANDRE A CARGO DE CARMEN MANCILLA 
IMAG0175   IMAG0174 (1)

Premio Mujer Manzanera

ACTIVIDADES PARA LOS PADRES Y LAS MADRES

ACTIVIDADES PARA LOS PADRES Y LAS MADRES

EL JURADO ELIGE A LA MUJER MANZANERA 2012

EL JURADO ELIGE A LA MUJER MANZANERA 2012

Siendo las 13:15 horas del día 4 de marzo del año 2012, se reúnen en el CEIP Vicente Aleixandre los/as componentes del jurado que a continuación se relacionan:

 

- Patricia Morillo López (madre)

- Desireé Jaramillo Domínguez (profesora)

- Sora Mohamed Ahmed (personal laboral)

- Rocío Hernández Vera (convenio MEC)

- Mª José Cortés García (práctica del ciclo formativo “Animación Sociocultural”)

- África Martín Alonso (Práctica Ed. Primaria)

- Mª Isabel Lorente García (Directora)

-  Saray pino Gómez (alumna)

 

Estando presentes todos ellos/as se procede a la selección del premio Mujer Manzanera 2012 de entre todas las candidatas, recayendo este galardón en: 

Dª  María Vera Richarte, vecina de la barriada de Manzanera.

¡ENHORABUENA !

 

PROGRAMA DE ACTIVIDADES DÍA DE LA MUJER

Durante toda la semana desde el 5 de marzo al 9 se realizarán diversas actividades en el centro y dentro del aula para concienciar al alumnado y a toda la comunidad educativa de la importancia de la educación en  igualdad entre hombres y mujeres.

El lema de este año será “MI ABUELA , MUJER TRABAJADORA”

 5 DE MARZO:

- Cuenta-cuentos “El Ceniciento para el alumnado de infantil y primaria, a cargo de Rocío Hernández, responsable de la biblioteca.

- Se reúne el jurado para la elección de la Mujer Manzanera a la 13,15h

8 DE MARZO:

   - A las 9 h charla-desayuno en la Asociación de Vecinos Manzanera para madres, padres , Inserso y vecinos/as de la barriada : “ El sexismo en los cuentos” : No es como nos lo contaron, a cargo de Carmen Mancilla , vicepresidenta de asociación DIGMUN.

   A Las ..13H..............Entrega de premio  “Mujer Manzanera”

  - Lectura del manifiesto “ 8 de marzo , día Internacional de la mujer” “Mi abuela , mujer trabajadora.

     - ”El porqué del 8 de marzo” a cargo de una madre, Rosa Carmona.

     - Lectura de los poemas y textos libres que han ganado en el concurso de textos literarios.

     - Lectura del poema : “Mientras estés viva, siéntete viva” a cargo de una abuela del Inserso

       - Canción del alumnado de Infantil . “las profesiones de las mujeres”

    -  Canción del alumnado de Primaria : “Vamos a contar verdades”

     -  Canción de las madres : “ Nos gusta que nos valoren “

     -Entrega de diplomas a las clases participantes en el concurso de dibujos “ Mi abuela, mujer

      trabajadora y del concurso de dibujos para el cartel 

       9 DE MARZO:

-Taller para las madres y padres de relajación “ Si te relajas, avanzas” a cargo de Edith Rivas Pérez del Centro de Yoga Global

- Tertulia literaria con el alumnado de 6º: Los personajes femeninos en la obra de Tom Sawyer.

 TODOS ESTÁIS INVITADOS A ESTE ACTO, OS ESPERAMOS