EL LUNES 23 DE ABRIL CELEBRAREMOS EL DÍA DEL LIBRO CON LECTURAS DE LAS CUATRO CULTURAS
El próximo lunes día 23 de abril celebraremos en el cole El Día del Libro. Tendremos varias actividades con el alumnado, profesorado y familias. Pronto colgaremos el programa para que todos podáis participar. Este curso celebraremos este día con lecturas interculturales representando a las cuatro culturas de Ceuta : Musulmana, hebrea, hindú, cristiana.
3ª CHARLA-DESAYUNO
HEMOS CAMBIADO EL NÚMERO DE TELÉFONO
Por problemas informáticos hemos tenido que cambiar nuestro número de teléfono. A partir de ahora tenemos el número 956523965
AUMENTA LA PARTICIPACIÓN DE COLABORADORES EN EL HUERTO ESCOLAR
El huerto escolar de nuestro centro está acogiendo a un gran número de personas. Alumnado, profesorado, padres, madres, barriada, asociación "Ceuta Solidaria"...todos participan activamente en poner en marcha esta actividad en un clima de compañerismo, colaboración y buen humor.
¡GRACIAS A TODOS LOS QUE ESTÁIS HACIENDO POSIBLE QUE TODO FUNCIONE!
CONCURSO EJÉRCITO 2012
El alumnado de 4º de Primaria participa otra vez en el concurso "Ejército 2012"
"Un ejército humanitario"
CAMPAÑA DE RECOGIDA DE MATERIAL ESCOLAR
Todos tenemos en casa alguna libreta esperando ser utilizada, el bolígrafo que se queda en un rincón, las ceras que se van acumulando por quedarse pequeñas, el lápiz sin punta,... TODO VALE!!! DALES UN MEJOR USO.
CUMPLE PABLO
Hoy se ha celebrado en el cole el cumple de Pablo de tres años, personajes como Dora y Buddy han venido a hacernos una visita.
NOTA DE PRENSA
CAMPAÑA RECOGIDA DE TAPONES
Los alumnos y alumnas de 4º curso, participan en la campaña de recogida de tapones para una buena causa. Se entregarán en SEUR.
COMIENZA EL PROYECTO DEL HUERTO ESCOLAR
El próximo jueves 15 de marzo comenzará el proyecto del Huerto Escolar. Se realizará en horario de 17,30 a 18,30 . Podrán participar tanto el alumnado del centro, como las familias o el vecindario. También se lo hemos ofertado a los mayores del Imserso, ya que estamos intentando que se impliquen en algunas de las actividades que el centro realiza para que nuestro alumnado adquieran conciencia de la importancia del respeto y afecto hacia el mayor.
Este proyecto tiene como objetivo fundamental la Educación para la salud y la Educación para el Medio Ambiente con la implicación de todos los sectores relacionados con el proceso -aprendizaje de nuestro alumnado.
La asociación ecologista "Ceuta Solidaria" se encargará de coordinar el proyecto junto con la Asociación de Vecinos de Manzanera.
SI ESTÁS INTERESADO/A EN PARTICIPAR PONTE EL CONTACTO CON LA DIRECCIÓN DEL CENTRO.
TODO UN ÉXITO DE PARTICIPACIÓN EN EL HUERTO
ESCRITO POR UNA MADRE CON MOTIVO DEL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER
Escrito por, Fatna Mohamed Chraihi, madre de una niña de nuestro colegio.
Gracias.
YA CELEBRAMOS EL DIA DE LA MUJER
Celebramos el Día Internacional de la Mujer con muchas ganas e ilusión y con la participación de tod@s: profesores y profesoras, madres y padres, alumnos/as, abuelos/as del IMSERSO,...
Fue todo un éxito y lo pasamos muy bien.
GRACIAS POR HACER DE ESTE DÍA UN DÍA ESPECIAL
Actividades Día de la Mujer

Premio Mujer Manzanera
ACTIVIDADES PARA LOS PADRES Y LAS MADRES
EL JURADO ELIGE A LA MUJER MANZANERA 2012
Siendo las 13:15 horas del día 4 de marzo del año 2012, se reúnen en el CEIP Vicente Aleixandre los/as componentes del jurado que a continuación se relacionan:
- Patricia Morillo López (madre)
- Desireé Jaramillo Domínguez (profesora)
- Sora Mohamed Ahmed (personal laboral)
- Rocío Hernández Vera (convenio MEC)
- Mª José Cortés García (práctica del ciclo formativo “Animación Sociocultural”)
- África Martín Alonso (Práctica Ed. Primaria)
- Mª Isabel Lorente García (Directora)
- Saray pino Gómez (alumna)
Estando presentes todos ellos/as se procede a la selección del premio Mujer Manzanera 2012 de entre todas las candidatas, recayendo este galardón en:
Dª María Vera Richarte, vecina de la barriada de Manzanera.
¡ENHORABUENA !
PROGRAMA DE ACTIVIDADES DÍA DE LA MUJER
Durante toda la semana desde el 5 de marzo al 9 se realizarán diversas actividades en el centro y dentro del aula para concienciar al alumnado y a toda la comunidad educativa de la importancia de la educación en igualdad entre hombres y mujeres.
El lema de este año será “MI ABUELA , MUJER TRABAJADORA”
5 DE MARZO:
- Cuenta-cuentos “El Ceniciento para el alumnado de infantil y primaria, a cargo de Rocío Hernández, responsable de la biblioteca.
- Se reúne el jurado para la elección de la Mujer Manzanera a la 13,15h
8 DE MARZO:
- A las 9 h charla-desayuno en la Asociación de Vecinos Manzanera para madres, padres , Inserso y vecinos/as de la barriada : “ El sexismo en los cuentos” : No es como nos lo contaron, a cargo de Carmen Mancilla , vicepresidenta de asociación DIGMUN.
A Las ..13H..............Entrega de premio “Mujer Manzanera”
- Lectura del manifiesto “ 8 de marzo , día Internacional de la mujer” “Mi abuela , mujer trabajadora.
- ”El porqué del 8 de marzo” a cargo de una madre, Rosa Carmona.
- Lectura de los poemas y textos libres que han ganado en el concurso de textos literarios.
- Lectura del poema : “Mientras estés viva, siéntete viva” a cargo de una abuela del Inserso
- Canción del alumnado de Infantil . “las profesiones de las mujeres”
- Canción del alumnado de Primaria : “Vamos a contar verdades”
- Canción de las madres : “ Nos gusta que nos valoren “
-Entrega de diplomas a las clases participantes en el concurso de dibujos “ Mi abuela, mujer
trabajadora y del concurso de dibujos para el cartel
9 DE MARZO:
-Taller para las madres y padres de relajación “ Si te relajas, avanzas” a cargo de Edith Rivas Pérez del Centro de Yoga Global
- Tertulia literaria con el alumnado de 6º: Los personajes femeninos en la obra de Tom Sawyer.
TODOS ESTÁIS INVITADOS A ESTE ACTO, OS ESPERAMOS