Blogia

CEIP VICENTE ALEIXANDRE

8 DE MARZO DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

8 DE MARZO DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

La semana del 5 al 9 de marzo celebraremos "EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER" . Este año se lo hemos dedicado a la abuela.  Hemos trabajado la importancia de la abuela en la familia actual y su papel  como mujer trabajadora

Durante toda la semana realizaremos actividades sobre este tema.

El próximo lunes colgaremos en el blog el programa de actividades y el día que le daremos el premio a la MUJER MANZANERA 2012.

Esperamos la participación y colaboración de toda la comunidad educativa en este acto.

CARNAVAL EN EL IMSERSO

El pasado 17 de Febrero y con motivo del Carnaval, nuestros alumn@s de 2º y 4º de Primaria hicieron una visita al IMSERSO. Fue un acto muy carismático, donde tanto alumn@s como ancian@s disfrutaron de este día.

Lo pasamos muy bien, cantamos canciones y nuestros niñ@s dirigieron unas maravillosas palabras de agradecimiento a los mayores, los cuales no pudieron evitar el brillo en sus ojos.

Hablando de nuestro proyecto de éxito escolar en Grenoble (Francia).


IMG_2995

Durante la visita de estudios celebrada del 23 al 27 de enero de 2012 en Grenoble (Francia) y en la que participaron profesores y profesoras de Gran Bretaña, España, Francia, Italia, Grecia y Polonia se habló del CEIP Vicente Aleixandre y de las Comunidades de Aprendizaje. Nuestro proyecto de éxito escolar fue presentado al profesorado participante que mostró un gran entusiasmo con lo que se está haciendo en el cole, sobre todo con los grupos interactivos y la participación familiar en las actividades escolares.

Además se debatió sobre:

  • El sistema educativo francés y la acogida del alumnado no francófono recién llegado a Francia.
  • La visión general de los sistemas educativos de los países participantes y de  cómo realizan la integración del alumnado inmigrante los países participantes en la visita: Grecia, Italia, Polonia, Gran Bretaña y España.
  • Los proyectos innovadores que desde el CASNAV (Centre académique pour la socialisation des nouveaux arrivants et enfants de voyage) se están llevando a cabo en la actualidad en la zona de Grenoble. Estos proyectos pretenden, mediante actividades culturales como  el teatro, la literatura, el cine, etc, ayudar al alumnado recién llegado al país a integrarse y a conocer la lengua del país de acogida. Para ello colaboran con diferentes organismos  e instituciones de Grenoble. 

CANCIÓN CARNAVAL (Música  El patio de mi casa..)

En el patio del colegio está el carnaval

Y todos los niños de hippie ya van

Les gusta reir, les gusta cantar

Se ponen los collares

 Y el signo de la paz

¡Ay que bien!,¡ ay que bien!

Estos hippies bailan ya.

¡Ay que mal ay que mal!

Estos niños ya se van.

¡Papelillos , Carnavales...!

¡Serpentina, antifaces!

...................

 

CANCIONES DEL CARNAVAL

Durante el pasacalles cantaremos estas canciones.

 (música de Quisiera ser tan alta como la luna)

 

Me gusta disfrazarme siempre en carnaval

¡Ay, ay, siempre en carnaval!

Siempre en carnaval

Ponerme una peluca

Y una máscara ,¡ay, ay, ¡

Y una máscara

Y un máscara

Ponerme un sombrero

Y buscar disfraz ¡Ay , ay!

Y buscar disfraz

Y buscar disfraz

Bailar todos los días

Y cantar, cantar.......

Y cantar, cantar....

¡YA LLEGÓ EL CARNAVAL!

A las

ACTIVIDADES CARNAVAL:

Las actividades de carnaval serán las siguientes:

INFANTIL:

*Jueves día 16 de febrero: disfraz libre y pase de modelo por el pasillo y clases antes del desayuno.

*Viernes 17 de febrero: Pasacalles de ratones y ratonas a las 10,30 y desayuno a las 12,15 en el pasillo de infantil.

PRIMARIA:

 *12: 30-Pasacalles con disfraz de hippie por la barriada.

*Visita al Inserso del alumnado de 2º y 4ºpara cantarle a los ancianos las canciones de carnaval.

*A las 13 h baile de carnaval en el patio con el alumnado

ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES

ACTIVIDADES PARA EL ALUMNADO

  • REFUERZO EDUCATIVO: lunes, martes, miércoles y jueves de 16:00h a 17:30h para 1º, 2º y 3º y de 17:30h a 19:00h para 4º, 5º y 6º.
  • INGLÉS: lunes de 17:00h a 18:00h para Infantil 4-5 años, 1º y 2º de primaria y los martes de 17:30h a 18:30h para 3º, 4º, 5º y 6º.
  • INFORMÁTICA: martes de 17:30h a 18:30h para Infantil 4-5 años y 1º Primaria.
  • TALLER LÚDICO: martes de 16:00h a 17:30h para Infantil 4-5 años y 1º Primaria.
  • VOLEIBOL: los miércoles de 16:30 a 17:30h para 4º, 5º y 6º y de 17:30 a 18:30h para 1º, 2º y 3º.

ACTIVIDADES PARA ADULTOS

  •  INFORMÁTICA: lunes y viernes de 9:00 a 10:00h
  •  TERTULIAS LITERARIAS: lunes de 17:00 a 18:00h

DIA DE LA PAZ

Con motivo del DÍA DE LA PAZ estamos llevando a cabo una serie de actividades en el centro. Además de las propias de la clase, también y gracias a los artistas MUSE, durante estas dos semanas, se trabajará a través de la DANZA, la PLÁSTICA y el TEATRO esta temática.

También y aprovechando que el lunes es el día mundial de la paz, tendremos un acto a las 12:30 horas, en la que todos juntos cantaremos canciones y conmemoraremos este día.

 

"Mediante el arte podemos moldear

la personalidad de los jóvenes

para que desarrollen una actitud abierta,

aprendan a respetar a los demás

y anhelen la paz"

 

Yehudi Menuhim

SALIMOS EN EL FARO

SALIMOS EN EL FARO

El día 12 de enero salimos en el Faro de Ceuta por motivo de ser nuestro centro el único de todo Ceuta considerado como una Comunidad de Aprendizaje.

¡Con el esfuerzo de tod@s nuestro sueño se ha hecho realidad!

GRACIAS

NOS VISITAN LOS COMPAÑEROS/AS DEL ROSALIA DE CASTRO Y SANTA AMELIA

Durante esta semana hemos recibido la visita a nuestro cole de los compañeros y compañeras del CEIP ROSALÍA DE CASTRO Y SANTA AMELIA. Vinieron a conocer el funcionamiento de los Grupos Interactivos y de las Tertulias Literarias .Estas actuaciones, propias de las Comunidades de Aprendizaje , la llevamos haciendo desde el curso pasado y estamos muy contentos con la participación de las familias y del voluntariado que viene a colaborar cada día.

RECORDATORÍA DE LAS CLASES DE INFORMÁTICA DE PADRES Y MADRES

Os recordamos que las clases de Informática de padre y madres se llevan a cabo los lunes y viernes de 9 a 10h.

¡CONTAMOS CON VUESTRA ASISTENCIA!

Fiesta de Navidad en el cole

DSC_0049DSC_0048DSC_0150DSC_0146DSC_0129DSC_0116DSC_0100DSC_0062DSC_0082

CELEBRAMOS LA NAVIDAD

El martes 20 de diciembre hicimos el Concurso de Repostería que fue organizado por el AMPA y que contó con numerosos y exquisitos dulces. El jurado compuesto por representantes de los distintos colectivos educativos, lo tuvieron muy difícil para otorgar los seis premios. Este año contamos también con la presencia de los mayores del Inserso que también participaron en el concurso.

El alumnado probó el magnífico chocolate que hizo Paco, un papá del cole ,y las madres se pasaron por todas las clases para ofrecernos la chocolatada.

El Miércoles 21 nos visitaron SSMM LOS REYES MAGOS DE ORIENTE y recogieron todas las cartas de nuestros niños/as .

FELIZ NAVIDAD A TODOS Y DESCANSADAS VACACIONES.

EL C.E.I.P. VICENTE ALEIXANDRE

OS DESEA UNA FELIZ NAVIDAD Y UN PRÓSPERO AÑO 2012


CONCURSO DE REPOSTERÍA

CONCURSO DE REPOSTERÍA

El próximo martes 20 de Diciembre a las 9:00h, tendrá lugar como todos los años en estas fechas, el CONCURSO DE REPOSTERÍA.

Podrán participar tod@s los padres y las madres que lo deseen, para ello basta con apuntarse en Conserjería y traer el postre que más te guste.

Se repartirán 3 premios al 1er, 2º y 3er postre mejor valorado. El jurado estará formado por una persona del AMPA, otra del Equipo Directivo, un alumno/a, un profesor/a, un empresrio/a y si es posible en abuelo/a del IMSERSO.

PREMIOS

1º.Vale de 30€ para canjear en Tienda Tentaciones (Gran Vía)

2º.Vale de 20€ para canjear en Tienda Tentaciones (Gran Vía)

3º.Vale de 15€ para canjear en Tienda Tentaciones (Gran Vía)

DANZA-MUSE FAMILIAS

El pasado miércoles 14 tuvo lugar una actividad de Danza-Muse para los alumn@s de 2º, 4º y 6º. A la misma estaban invitados los padres y las madres que compartieron con sus hij@s los valores a través de la danza.

Esta propuesta surge de la artista de danza Rosa Founaud y suele hacerse a final de cada trimestre.

Agradecemos a las familias que acudieron al centro y compartieron esta experiencia con nosotr@s.

PRIMERA SALIDA ORGANIZADA POR EL AMPA

El sábado pasado, con motivo de celebrar la Navidad y el Achora, la AMPA de nuestro colegio organizó una salida al City Park con todos los soci@s.

Acudieron muchos niños y niñas, de todas las edades, y se lo pasaron ¡BOMBA!: comieron, bebieron, saltaron, jugaron,...hasta que acabaron agotad@s.

Fue un día muy especial para los peques que lo compartieron con sus amigos y amigas y sus familiares.

INTERNET AULA ABIERTA

INTERNET AULA ABIERTA

Se va a iniciar un nuevo taller "Internet aula abierta" para padres, madres y jóvenes, podrás realizar distinto tipos de actividades. Apúntate e informate en este centro.

Horario de tarde.

Para más información : Martes y Jueves (16:00-19:00).

 

Preguntar por Ana Belén.

SE SUSPENDE LA INFORMÁTICA DE TARDE PARA NIÑ@S

Informamos que por problemas de personal se suspende la informática que tenía lugar los martes y jueves por la tarde, para el alumnado de Primaria, hasta nueva orden.

Dicho cambio no afectará a la informática de adultos que continuará siendo los lunes y viernes de 9:00 a 10:00h. así como tampoco a la informática para Infantil 4 y 5 años que seguirá siendo los martes de 17:30 a 18:30h a cargo de nuestra Técnica de Animación Sociocultural en prácticas, Neiva Cortés García.

 

Sentimos los inconvenientes causados, un saludo.