Blogia

CEIP VICENTE ALEIXANDRE

DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Hoy día 25 de Noviembre y con motivo del Día internacional contra la Violencia de Género organizamos la primera Charla-desayuno a cargo de Carmen Mancilla bajo el lema "Si te quiere NO te hará llorar".

Ha sido todo un éxito!!! Han participado padres y madres del colegio y se han de debatido varios temas relacionados con los diferentes tipos de maltrato.

PRIMERA CHARLA-DESAYUNO

PRIMERA CHARLA-DESAYUNO

Mañana Día 25 de Noviembre, aprovechando que es el Día Internacional contra la Violencia de Género, tendrá lugar la 1ª Charla-desayuno a las 9:00h de la mañana en la Asociación de Vecinos de la Barriada (que está justo al lado del colegio).

Dicha charla correrá a cargo de Carmen Mancilla, vicepresidenta de DIGMUN y experta en igualdad, bajo el Lema "Si te quiere no te hará llorar".

                                                  No perder la oportunidad!!

CELEBRAMOS EL DÍA DE LA INFANCIA

Como el DÍA INTERNACIONAL DE LA INFANCIA es el domingo 20 de Noviembre, hoy hemos celebrado en el cole este día. Hemos trabajado  con actividades de danza y Plástica del Muse. Lo mejor ha sido cuando hemos salido todos al patio con banderas de distintos países y hemos bailado todos juntos para demostrar que todos los niños y niñas son iguales, aunque sean de distinto país, raza , sexo o religión. También hemos cantado todos una canción. Hemos pasado un día muy divertido y se lo hemos dedicado a todos los niños y niñas que no tienen la suerte de vivir como nosotros.

   
  

TODO UN ÉXITO!!!

TODO UN ÉXITO!!!

El martes pasado tuvo lugar el primer Taller de juegos y actividades lúdicas a cargo de un papá voluntario. Como ya sabéis se llevará a cabo todos los martes de 16:00h a 17:30h (lo hemos ampliado 30 minutos más) y después podrán apuntarse al Taller de informática.

Nuestros niños y niñas lo han pasado muy bien. No perder esta oportunidad!!!

Para más información preguntar en el centro.

NUEVA DIRECTIVA DEL AMPA

Como ya sabéis el martes 25 de Octubre tuvo lugar la primera asamblea del AMPA donde se informó de las actividades que se llevarán a cabo a lo largo de este curso escolar, así como de la nueva Junta Directiva.

PRESIDENTA: Montse Belloso García

VICEPRESIDENTA: Elena Gallardo Sarabia

SECRETARIA: Elisa Lobo Rodríguez

TESORERA: Rosa Carmona González

VOCALES:Mercedes Tabares Moya, Luz María Pajares Serrano, Patricia Morillo López y Yolanda Vázquez González.

Para cualquier duda o consulta podéis llamar al 646383155

¡NOS HAN CONCEDIDO EL PROYECTO ARCE!

¡NOS HAN CONCEDIDO EL PROYECTO ARCE!

Nos han concedido 7500 euros para desarrollar el programa ‘Desarrollo de estrategias innovadoras para la educación intercultural a través del arte’ en colaboración con otros 5 centros de Canarias, Madrid, Cataluña, Toledo y Granada.

El planteamiento de de este proyecto es, por una parte, impulsar los intercambios entre los centros o instituciones y la movilidad de alumnos, profesores u otros profesionales de la educación contribuyendo a la adquisición y mejora de sus aptitudes y la capacidad de trabajar en equipo. Por otra parte, se pretende consolidar redes educativas todo ello en aras de una mejora en la calidad de la educación.

 

HORARIO DE ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES

HORARIO DE ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES

Horario de actividades de tarde para alumn@s, padres y madres. Esperamos que disfrutéis con ellas y que sean de vuestro agrado.

EL LUNES 21 DE NOVIEMBRE COMIENZAN LAS CLASES DE INGLÉS

El próximo lunes 21 de noviembre comienzan las clases de inglés para infantil, primero y segundo. Será de cinco a seis de la tarde y serán impartidas por unos chicos y chicas voluntarios de la Escuela de Magisterio.

Para más información podeís preguntar en el cole.

¡TALLER DE JUEGOS Y ACTIVIDADES LÚDICAS!

¡TALLER DE JUEGOS Y ACTIVIDADES LÚDICAS!

Este martes día 15 va comenzar un Taller de Juegos y actividades lúdicas para los/as alumnos y alumnas de Infantil 5 años y 1º de Primaria.

No pierdas la oportunidad! Tendrá lugar todos los martes de 16:00h a 17:00h.

Será impartido por un padre voluntario, José Carlos Montes Galán, actual alumno de magisterio por la rama de Educación Física, al cual aprovechamos para darle las gracias por su colaboración.

El objetivo de este taller es que el alumno se divierta, se relacione con su entorno, respete al compañero/a y que a través del juego adquiera unos hábitos.

En esta primera sesión se plantearán diferentes actividades con globos no solo con el objetivo de que se diviertan, sino también para controlar la respiración y agilizar las habilidades lingüísticas a través del soplo.

Para más información, preguntar en el colegio.

FELIZ FIESTA DEL AID EL KEBIR, FIESTA DEL SACRIFICIO

FELIZ FIESTA DEL AID EL KEBIR, FIESTA DEL SACRIFICIO

El lunes día 7 de noviembre los musulmanes celebran la Fiesta del Sacrificio.Las profes de religión Católica e Islámica han realizado distintas actividades con nuestro alumnado para commemorar este día.

El acercamiento y conocimiento a otras religiones y a otras culturas ,fomenta el respeto hacia las mismas

¡NOS VAMOS DE MOCHILA!

¡NOS VAMOS DE MOCHILA!

El lunes 31 de Octubre nos iremos todos de Mochila al campo de Arangure. Los niños/as traerán chándal, zapatos de deporte, gorra, agua, bocadillos y mochila. Hay que traer el material escolar. El horario de ese día será el mismo de siempre: de 9h a 2h.

Los padres y madres nos podrán acompañar si van en coche.

EXCELENTE PARTICIPACIÓN EN LA ASAMBLEA DEL AMPA

EXCELENTE PARTICIPACIÓN EN LA ASAMBLEA DEL AMPA

El martes 25 de octubre el AMPA del cole celebró su primera asamblea de este curso escolar. La participación de padres y madres  fue muy numerosa y contó con la participación del presidente de la Fampa. Mientras los papás y mamás estaban en la asamblea los más pequeños disfrutaron de un teatro de títeres.

Una vez finalizada la asamblea todos disfrutaron de una merienda.

¡GRACIAS A TODOS POR VUESTRA PARTICIPACIÓN, LA COLABORACIÓN DE TODOS ES IMPORTANTE PARA LA EDUCACIÓN DE LOS NIÑOS/AS!


click to create your own

 ESTE AÑO COMO NOVEDAD SE LE ENTREGARÁ A TOD@S  LOS SOCI@S UN CARNET CON SU NÚMERO DE DNI Y SELLO DEL AMPA.

 CON ESTE CARNET Y PRESENTANDO EL DNI PODRÉIS DISFRUTAR DE UN 10% DE DESCUENTO EN LOS COMERCIOS DE NUESTRA CIUDAD ABAJO INDICADOS.

  •   Nueva Galería (uniformes, ropa y calzado)
  •   Zapatería lamia (calzado y complementos)
  •   Pastelería la Campana (tartas y dulces)
  •  Empire Sport, paseo revellín (todo deportes y complementos deportivos)
  • Empire Sport, centro comercial (Parque Ceuta)
  • Calzados Manolos (en Hadú)
  • Joyería Paco Rodríguez (joyas y complementos, El morro)
  • La casa de Hello Kity (regalos para cumpleaños)
  •  Veterinario y peluquería canina Canibel
  • Tentación Dunia (Ropa y complementos)
  • Papelería alcántara (material escolar y libros)
  • Peluquería de señora
  • Peluquería de caballeros
  • Peluquería de niños/as
  • Óptica Zurita, S.L (calle real)
  • Perfumerías Empire

COMIENZAN LOS GRUPOS INTERACTIVOS Y LAS TERTULIAS LITERARIAS

COMIENZAN LOS GRUPOS INTERACTIVOS Y LAS TERTULIAS LITERARIAS

Ya  han comenzado esta semana los Grupos Interactivos. El primero en estrenarse ha sido 2º de primaria. Muchos son los padres/madres que se han apuntado voluntarios para participar en esta actividad que forma parte de nuestro proyecto "Una escuela entre todos y para todos"  de las Comunidades de Aprendizaje.

 Las Tertulias literarias del alumnado también han empezado en 5º y 6º. Éstán leyendo El Quijote y Tom Sawyer. Esperamos que todos disfruten con estas lecturas y sobre todo que se enriquezcan mucho.

El lunes 24 a las 5,30 comenzará La Tertulia para los adultos . La seño Adelina será la coordinadora y dinamizadora de esta actividad.

 

REFUERZO EDUCATIVO PARA PRIMARIA Y TALLERES PARA PADRES Y MADRES

REFUERZO EDUCATIVO PARA PRIMARIA Y TALLERES PARA PADRES Y MADRES

Ya han comenzado el refuerzo educativo para primaria. Los martes, miércoles y jueves ,los alumnos/as desde 1º a 6º pueden asistir a clase por la tarde para recibir apoyo en lengua y matemáticas.El profesorado seleccionará por cada clase al alumnado que debe asistir.Las clases se imparten los martes, miércoles y jueves.

El horario es el siguiente: 1º,2º y 3º de 16h a 17,30h

                                     4º,5º y 6º de 17,30h a 18,45h.

Las madres y padres también tienen informática los miércoles y jueves de 9h a 10h y de 13h  a 14h.

También pueden asistir a Manualidades-muse los martes de 16 a 18,30.

¡MIENTRAS TU HIJO/A RECIBE APOYO, TÚ PUEDES APROVECHAR TU TIEMPO, PARTICIPA!

DÍA DE LA ALIMENTACIÓN

DÍA DE LA ALIMENTACIÓN

El lunes celebramos en el cole EL Día Internacional de La Alimentación. Nuestro alumnado tuvo la ocasión de hacer un desayuno sano : pan con aceite , zumo y manzanas . Las mamás colaboraron en la preparación de estos bocadillos y organizaron el desayuno en el patio.

 

 

 

 

 

 

VISITA DE ESTUDIOS

siena1  El pasado 2 de octubre la directora de nuestro colegio tuvo la oportunidad de realizar una Visita de Estudios  a Siena donde habló del sistema educativo español y presentó el proyecto sobre las Comunidades de Aprendizaje que el centro lleva a cabo. El programa de visitas de estudio apunta a promover y apoyar el desarrollo de políticas y la cooperación en el ámbito del aprendizaje.Participaron nueve docentes representando a países tales como: Rumania, Francia, Bélgica, Portugal,Polonia y España.                            

     siena5   siena4

Uno de los objetivos del programa de visitas de estudio es el intercambio de buenas prácticas entre  los participantes.Las Visitas de estudio forman parte del Programa Transversal del PAP, y tienen como objetivos específicos la promoción de la cooperación europea, el intercambio de información y experiencias entre especialistas educativos. Las visitas permiten a quienes toman parte en ellas conocer los enfoques adoptados en otros países en áreas de interés común.

Se trata de una acción  gestionada por la Agencia Nacional (OAPEE), en colaboración con la agencia europea CEDEFOP (Centro Europeo de Desarrollo de la Formación profesional).

 

siena3  siena2

LA SEMANA DEL MAYOR

LA SEMANA DEL MAYOR

 

 

El día 29 de septiembre, en el Centro del Mayor, unas abuelitas y unos abuelitos muy simpáticos, nos invitaron a ver unos teatritos que con gran esmero e ilusión llevaban preparando desde hace tiempo.

La actuación comenzó con el cuento de Caperucita Roja. Los personajes eran unos títeres muy graciosos que habían confeccionado con anterioridad a pesar de las dificultades para hacerlos debido a sus problemas de visión.

 A continuación, nos sorprendieron con una pequeña representación sobre la suma y la resta. Terminaron con una obra maestra, la actuación de un pirata, con el que nos reímos bastante.

 Fue muy divertido y, además, entrañable.

                                            

                                             Rosa Pérez Macias

                                             Tutora de 1º de Primaria

 

AULA MATINAL (entre las 8 y las 9)

 

SE VA A PONER EN FUNCIONAMIENTO  LAS AULAS MATINALES, PARA AQUELLOS ALUMNOS/AS EN LOS QUE AMBOS PADRES TRABAJEN EN ESE HORARIO(DEBEN APORTAR DOCUMENTOS QUE LO CERTIFIQUEN).

 Beso RECOGIDA DE SOLICITUDES: EN CONSERJERÍA.

 Beso ENTREGA: JEFATURA DE ESTUDIOS.

DÍA MUNDIAL DEL ALZHÉIMER

DÍA MUNDIAL DEL ALZHÉIMER

            El pasado día 21 de septiembre se celebró el "día mundial del Alzhéimer", y con motivo del mismo la Asociación de Enfermos de Alzhéimer en nuestra ciudad montó un stand en la Plaza de los Reyes para concienciar a los ciudadanos sobre esta enfermedad. Además de informar a todos los visitantes, se realizaron varios talleres intergeneracionales en los que los niñ@s jugaban con abuel@s, para que también estos conozcan como se desarrolla este mal.

Nuestro colegio, y más en concreto, 4º de primaria capitaneado por su tutora Mª Jesús García, ha tenido la suerte de ser elegido para compartir con los mayores que padecen esta enfermedad alguna de las actividades realizadas en los distintos talleres, siendo una experiencia muy positiva para ambos (los alumn@s y los mayores), es una manera de que se conciencie también a los niños, y a las personas mayores les viene muy bien el jugar con los niños, pues los quieren mucho y además se dan cuenta que no solo hay que cuidar a estas personas, sino que también pueden realizarse con ellas distintas actividades.

¡ESTUPENDO POR LOS DE 4º!, muy buena manera de iniciar el curso.