Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Septiembre de 2010.

Un nuevo curso

Empezamos un nuevo curso en el CEIP Vicente Aleixandre. Los profes empezamos el 1 con un curso que estamos realizando, preparando las clases, ... y los alumnos y alumnas lo harán el jueves 9.

BIENVENIDOS Y BIENVENIDAS

06/09/2010 23:12. Autor: CEIP VICENTE ALEIXANDRE #. sin tema Hay 2 comentarios.

Hoy han empezado las clases

Hoy hemos empezado las clases en nuestro cole. Después del verano llegan los saludos, los abrazos y contarnos todo lo que hemos hecho en vacaciones...

Han faltado muchos compañeros y compañeras porque están en los últimos días del Ramadán, por lo que poco a poco el colegio se pondrá en marcha.

Saludos al alumnado, a las  familias, al personal laboral del centro, al profesorado y a todos los que trabajan con nosotros.

BUEN CURSO 2010-2011 PARA TODOS Y TODAS

09/09/2010 19:38. Autor: cole #. Noticias No hay comentarios. Comentar.


Termina el Ramadán

20100909183008-ramadan-poster.gif

Cuando acaba el Ramadán empieza el mes de Sh’awwal, con la fiesta más grande, la fiesta de Aid Al Fitr, o "fiesta de la ruptura del ayuno" que se celebra con mucha alegría.

 Se reparten bendiciones y se desea felicidad, personalmente o enviándose tarjetas, dando gracias a Dios por haber podido superar las dificultades del Ramadán. El día comienza bañándose y vistiéndose con la mejor ropa. Después se acude a la mezquita para las oraciones. Después la gente se intercambia regalos y visita a los parientes y amigos. Se da limosna a los pobres. A lo largo del día se reflexiona sobre el significado del Islam y se intenta limar las diferencias con la familia y los amigos, para poder empezar una nueva vida bajo el signo de la paz y la reconciliación.

FELICIDADES A NUESTROS COMPAÑEROS/AS

10/09/2010 00:55. Autor: CEIP VICENTE ALEIXANDRE #. Celebraciones No hay comentarios. Comentar.

FINALIZA EL CURSO DE SENSIBILIZACIÓN EN COMUNIDADES DE APRENDIZAJE

            

Hemos terminado el período de sensibilización con una formación de treinta horas en todo lo relativo a las Comunidades de Aprendizaje. El curso ha sido muy intenso pero hemos aprendido sobre todo que el aprendizaje diálogico, base fundamental de las Comunidades de Aprendizaje,  se basa sobre todo en  la premisa de " La fuerza de los argumentos y no los argumentos a  la fuerza".  P9230836        

               A partir de aquí se realiza la transformación social  del centro con la participación de toda la comunidad educativa. Sólo con la interacción comunicativa con las familias, el barrio, la sociedad se puede construir un proyecto sólido y con éxito que garantice el resultado académico de nuestro alumnado.

             Estamos ahora en período de reflexión y de asimiliación de toda la información recibida. A  partir de aquí tomaremos la decisión de convertirnos o no en  COMUNIDAD DE APRENDIZAJE.

       

  P9230835


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris